La fondue de queso

Se trata de un plato muy típico en Suiza, principalmente, elaborado a base de una mezcla de quesos, y aderezado con kirsck, especialmente indicado para climas fríos.

Fondue

Ingredientes:

  • 300 Gramos de queso emmental.
  • 400 Gramos de queso gruyere.
  • 200 cc. de vino blanco.
  • 1/2 vaso de licor de cerezas (se puede reemplazar por agua ardiente).
  • 2 cucharadas de maizena (fécula de maíz).
  • 2 dientes de ajo, machacados

Dificultad: Fácil

Elaboración:

En este tipo de recetas, la variación estriba en los tipos de quesos que usemos, y en el número de ellos. Podemos hacer fondues, de 2, 3, 4 y hasta 11 quesos distintos, así como utilizar otras variedades. Todo va en el gusto de cada uno.

1º En la cacerola de fondue (o alguna olla de loza) ponemos el vino y los dientes de ajo, y dejamos a fuego medio durante 10 minutos.

2º Disolvemos la maizena en un poquito de vino frío y agregamos a la olla. Revolvemos durante 2 minutos más.

3º Agregamos el queso sin dejar de revolver. Cuando el queso se haya derretido completamente agregamos el licor y continuamos cocinando y revolviendo durante 5 minutos más.

4º Luego ponemos la misma olla sobre la mesa en el mechero especial (cuidar que el fuego no sea demasiado fuerte).

5º El acompañamiento también puede variar según el gusto. Lo más habitual es servirse untando cubitos de pan en los pinchos de fondue. Pero también puede acompañarse con trozos de salchichas alemanas, o incluso con piñas.

Otras recetas de interés

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario