La receta de las truchas canarias de navidad 2014
2 votos

La receta de las truchas canarias de navidad 2014

En las Islas Canarias, es típico comer las deliciosas “truchas”, dulces que nos llenan de energía y de buen humor, y que nos recuerdan el regazo de nuestras abuelas y los sabios consejos de nuestros abuelos. Si quieres conocer al detalle como es esta receta de Navidad 2014 y que seguro encantará a tus invitados en las próximas celebraciones navideñas atenta ( o atento) por que te explicamos la receta paso a paso.

la-receta-de-las-truchas-canarias-para-navidad-2014

La receta de las truchas canarias de navidad 2014

la-receta-de-las-truchas-de-navidad-2013-canarias

Las truchas son uno de los dulces más populares en las Islas Canarias cuando llega la navidad. Nada más ver una foto de cómo son, si nunca antes has escuchado hablar de ellas, puede que te recuerden a otro postre o dulce como los pestiños por ejemplo.

Os queremos explicar ahora cómo hacer truchas canarias para esta Navidad 2014, ya veréis que no son nada complicadas y se convertirán en otro de los deliciosos dulces que saborear cuando lleguen las celebraciones navideñas.

Ingredientes:

  • 1/2 de harina.
  • 1 kg de batata (boniato) de tipo amarilla.
  • 3/4 kg de azúcar.
  • 100 g de almendras peladas.
  • La ralladura de un limón.
  • 3 cucharadas de manteca o margarina para hojaldre.
  • Aceite de oliva.
  • Canela molida.
  • Sal.

- Dificultad: Media.

Preparación:

1.- Hacer la masa mezclando la harina con el agua, la manteca, una taza pequeña de aceite de oliva y un poco de sal. Amasar bien, poco a poco y sobretodo sin que se nos formen grumos. Una vez hemos conseguido una masa compacta la dejamos reposar durante 30 minutos.

2.- Guisar las batatas con agua y sal. Cuando ya estén blanditas pero que sin que lleguen a dorarse, sacar y aplastar.

3.- Mezclar la batata con las almendras trituradas, el azúcar, el limón rallado y la canela molida. Cuando la masa obtenida sea compacta y espesa, reservar a un lado.

la-receta-de-las-truchas-de-navidad-2013-canarias-elaboracion

4.- Espolvorear harina sobre la mesa, estirar la masa con ayuda de un rodillo y formar círculos de unos 8 o 10 centímetros de diámetro. Colocar algo de relleno dentro y doblar cuidadosamente, uniendo los bordes aplastándolos con un tenedor pero sin apretar demasiado ya que corremos el riesgo de que la masa se acabe rompiendo.

5.- Freír en aceite muy caliente. Una vez retiradas del fuego, espolvorear con azúcar glas.

6.- Dejar enfriar para servir.

*Se pueden preparar también con cabello de ángel.

Otras recetas canarias:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Dolores esperanza dijo...

    No quiero hacer la masa yo la compra hecha que es la cocinera como hago el relleno como está en la receta por favor me puede mandar por correo la respuesta gracias