Las mejores recetas de Thermomix

En Saborgourmet comenzamos a hace un tiempo a compartir con vosotros recetas para hacer con la Thermomix, desde sopas a bizcochos, esta pequeña compañera de cocina está revolucionando el día a día de las amas de casa. Aquí, hoy, queremos contaros cuáles son las mejores recetas de Thermomix.

thermomix

¿Qué es Thermomix?

Thermomix es un robot de cocina de origen alemán que se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a su eficaz servicio en la cocina.

La Thermomix sirve para diferentes funciones, con este aparatito podemos: cortar, mezclar, amasar, cocer a fuego lento, hervir y hasta cocer al vapor. La Thermomix es también muy popular para hacer bollos que luego se llevan directo al horno.

El robot trae algunos accesorios intercambiables pero se  mantiene sencillo en sus principios, y ¡fácil! El sueño de los amantes de la cocina (fácil).

Por último, la Thermomix se ha desarrollado para gastar un mínimo de electricidad, acorde a las normas de ahorro energético más recientes.

Recetas con la Thermomix

Primero vamos a preparar un consomé de verduras, ideal para servir como entrada, o para un almuerzo de dieta. Energético y delicioso.

Ingredientes:

  • 1 rama de apio cortada en trocitos pequeños
  • 2 zanahorias cortadas en trocitos
  • 1 lata de maíz
  • 1 patata cortada en trocitos
  • 1 puerro grande cortado en trocitos
  • 2 cubitos de caldo de pollo
  • Sal a gusto
  • Agua en cantidad necesaria

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes troceados en el vaso de la Thermomix y los cubrimos con agua (no más de dos litros).

A continuación programamos 40 minutos, a temperatura Varoma , velocidad 1.

Al salir vapor podemos incorporar otras verduras o incluso pollo.

Finalmente colamos para que nos quede sólo el consomé, o trituramos con las verduras para que quede más como una crema de verduras.

thermomix recetas

Y para este verano, especialmente para los días de calor, un delicioso sorbete de coco y piña:

Ingredientes:

  • 1 lata de piña en su jugo (podéis usar una piña natural, luego de cortarla en rodajas y dejarla reposar media hora en el refrigerador)
  • 2 yogures saborizados de coco
  • 70 gr de azúcar

Preparación:

Previo a comenzar a preparar esta receta debemos congelar los yogures de coco y la piña cortada en rodajas con su jugo.

Cuando está todo congelado lo retiramos del congelador y lo dejamos unos 10 minutos (hasta que le yogur se separe del plástico del envase). Primero glaseamos el azúcar en la Thermomix (programación 5-10). Luego incorporamos el resto de los ingredientes y trituramos en el modo 5-10 hasta que tome la consistencia de un sorbete.

Se puede beber inmediatamente o llevar de nuevo al congelador para tomar como helado.

Más recetas de Thermomix

Otras recetas que pueden interesarte si quieres empezar ya mismo a usar tu Thermomix son:

Y para terminar una deliciosa receta dulce con la Thermomix: tarta tres chocolates:

¿Conocéis otras recetas para Thermomix? ¿Habéis inventado vuestras propias recetas? ¡No dudéis en compartirlas con nosotros!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario