Lasaña de Zanahorias y Pesto
0 votos

Lasaña de Zanahorias y Pesto

Esta es una deliciosa receta de lasaña de zanahoria y pesto, ideal para vegetarianos y para disfrutar de una comida muy sana en familia. Fácil de preparar es un plato colorido y sabroso.

zanahoria

Imagen ccharmon

Ingredientes:

  • 50 gr de mantequilla
  • 60 gr de harina común
  • 750ml de leche
  • 160 gr de crema
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 100 gr de queso tipo cheddar rallado
  • 4 huevos (ligeramente batidos)
  • 2 cucharadas de pesto
  • 750 gr de zanahorias, peladas y ralladas
  • 250 gr de láminas para lasaña
  • 50 gr de queso cheddar rallado

Preparación:

Preparar una bandeja de 20 x 30 cm engrasada.

Derretir la mantequilla en una sartén y agregar harina. Una vez que la preparación esté ligeramente dorada agrega la leche, con la crema y la pimienta (mezcladas aparte) lentamente y mezclar con una cuchara de madera. Mezclar constantemente a fuego medio por 5 minutos o hasta que se espese un poco. Dejar que hierva un minuto y retirar del fuego.

Agregar el queso despacio y remover. Agregar los huevos batidos y seguir mezclando.

Separar un tercio de la salsa en otro bol para usar luego. Agregar la zanahoria y el pesto al resto de la salsa.

Calentar el horno a 150 grados y formar capas. Primero una capa de la salsa de zanahoria y luego una de lámina de lasaña. Continuar así y terminar con una capa de pasta.

Dejar reposar por 15 minutos y luego llevar al horno por 40 minutos o hasta que esté firme y ligeramente dorado.

Dejar reposar por 15 minutos antes de servir.

¡A disfrutar de una receta sana y deliciosa!

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>