Lasaña de calabacín y tomate
2 votos

Lasaña de calabacín y tomate

Os traigo una lasaña muy sencilla y rápida de preparar, baja en grasa e idónea para los celiacos. ¡Para chuparse los dedos!

lasaña de calabacin y tomate

Los ingredientes de hoy son sólo para una persona y dependerá del recipiente que vayáis a utilizar, en mi caso he escogido uno con tapa 4in1 plus de Pyrex para calentarlo en el microondas en la oficina y así comerlo como recién hecho. Si lo podéis disfrutar al momento ya sabéis que no hay nada como una comida recién salida del horno.

Ingredientes

  • Medio calabacín
  • 1 tomate
  • Medio rulo de queso de cabra
  • Harina
  • Mozzarella
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Primero lava todos los ingredientes y reserva. En el caso del calabacín hay que cortarlo en lonchas más bien finas pero tienes que tener en cuenta la anchura del recipiente para que quede bien cubierto pero sin sobrantes. Cuando lo tengas salas, pones una sartén al fuego con un chorro de aceite y dejas que se haga por ambos lados, puedes poner la primera capa en el recipiente cubriendo el fondo.

He pelado el tomate y he hecho rodajas un poco más gruesas que el calabacín, una vez las tengas cubres la primera capa de calabacín con el tomate y espolvoreas con un poco orégano junto con la sal.

lasaña de calabacin

A continuación, he hecho unas rodajas de queso de cabra más bien gruesas, las he pasado por harina, un toque de calor en la sartén  y luego he cubierto la primera capa de tomate. Repetimos el proceso: calabacín, tomate y queso (la primera capa con queso de cabra, la segunda con mozzarella, la tercera con queso de cabra y la capa final con mozzarella espolvoreando un poco de orégano por encima.

Finalmente le das un toque de calor para que se derrita o bien se gratine el queso y listo para comer. Si estás en el mismo caso que yo, para calentarlo sólo tienes que ponerle la tapa, abrir la válvula central y ponerlo al microondas durante unos minutos.

lasaña calabacin y tomate

¡A disfrutar!

Leer más

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. veronica cervera dijo...

    Me encanta el calabacín y esta lasaña se ve de maravillas.

    Te invito a pasar por mi página a ver otra receta divina con queso, pasta y calabacines.

    Abrazo,

    Vero