Lasaña de pisto a la francesa
0 votos

Lasaña de pisto a la francesa

Hoy en Sabor Gourmet vamos a preparar una receta vegetariana que está de vicio, una lasaña sin bechamel que no dejará indiferente a nadie.

En mi caso, es la primera vez que preparo una lasaña sin bechamel, entre otras cosas porque me encanta esa salsa, pero decidí que había probar nuevas cosas y al ver la receta, no lo dudé ni un instante.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 pimientos pequeños (rojo, amarillo y verde)
  • 1/2 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1/2 berenjena
  • 2 tomates maduros
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de hierbas muy picadas (tomillo y mejorana)
  • 2 cucharadas de vinagre tinto
  • 200 ml caldo de verduras
  • sal y pimienta
  • Aceite
  • 250 gr. láminas de lasaña
  • 200 gr. queso azul

Preparación

Verduras

Limpiamos todas las verduras, secamos y troceamos.

Después, ponemos en una sartén un chorro de aceite y dejamos que se caliente, añadimos la cebolla y una vez pochada, los pimientos, el calabacín y la berenjena, salamos.

Dejamos durante unos minutos que se vayan haciendo, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.

Por último añadimos el tomate; en mi caso, lo he pelado previamente para que cuando se deshaga en la sartén, no queden las pieles que luego pueden resultar muy molestas a la hora de comer.

Cuando el tomate se ha disuelto parcialmente, probamos su sabor, si está ácido espolvorearemos un poco de azúcar por encima para contrarrestar.

Añadimos las hierbas, en mi caso sólo he utilizado tomillo que me ha sorprendido muy gratamente su sabor con las verduras, e incorporamos también la pastilla de caldo de verduras y el vinagre de vino tinto. Yo lo he cambiado por un chorro de vinagre de Módena, le ha dado un estupendo sabor.

Dejamos que cueza durante 5 o 6 minutos más para que todos los sabores se vayan incorporando a los diferentes ingredientes.

Placas de lasaña

Antes que nada fijaros en qué tipo de placas de lasaña habéis comprado, en mi caso he utilizado unas precocinadas que sólo tengo que dejar durante 15 minutos en agua caliente. Encontraréis las instrucciones en la caja, así que no os preocupéis que todas son bienvenidas y fáciles de cocinar.

Una vez las placas han pasado por agua, yo las dejo secar en un trapo limpio, para que pierdan la humedad, durante uno o dos minutos.

Montar la lasaña

El recipiente que vayamos a utilizar lo engrasamos con un poco de mantequilla o aceite (donde vayamos a colocar las placas de lasaña), ya que en esta ocasión no vamos a poner bechamel que era lo que evitaba que se pegara.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Ponemos una capa de placas de lasaña y cubrimos con el relleno de pisto, volvemos a poner placas y pisto… Así hasta el número de pisos que queráis que tenga vuestra lasaña.

La última capa puede ser de verduras o una placa de lasaña, espolvorearemos queso por encima o bien, colocamos unas finas lonchas de queso para gratinar.

Lo metemos al horno alrededor de 30 o 35 minutos a 180º y listo!

Fuente: cocinavegetariana

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios