Leche de soja
0 votos

Leche de soja

La leche de soja es un producto que si bien se ve mucho en los supermercados aún no es verdaderamente popular en el mundo occidental. Son quizás los vegetarianos (o más bien los veganos) quienes han comenzado a explotar y mostrar los beneficios de este producto. Hoy te contamos en Saborgourmet cómo hacer leche de soja en casa.

 leche soja

Imagen orgazmika

El proceso para producir leche de soja es muy similar al que hay que seguir para hacer tofu, sin embargo hay que cocinar un poco más el grano de soja para la leche.

La leche de soja tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud. Por un lado es ideal para quienes sufren de intolerancia a la lactosa, y es un reemplazo ideal para la leche de vaca. Es también una importante fuente de minerales, vitaminas y proteínas  y tiene un nulo aporte de colesterol.

Si bien la leche de soja es muy beneficiosa para la salud no quiere decir que reemplace los aportes de la leche materna o animal durante la niñez. Sin embargo sí es especialmente recomendada para los adultos.

La leche de soja se puede utilizar para toda clase de recetas, pasteles, batidos, yogurt, y casi todo aquello que normalmente harías con leche de vaca.

¿Cómo hacer leche de soja?

Poner los granos de soja en remojo y dejarlos por 12 horas. Luego, antes de cocinarlos, vamos a procesarlos calculando 3 tazas de agua cada 1 de granos. Pasar por un tamiz y el líquido restante hervirla por 3 minutos. Si queréis hacer leche de soja saborizada, este es el momento de agregar esencia de vainilla o canela, a vuestro gusto. Dejar enfriar.

Recetas con leche de soja:

Arroz con leche de soja

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario