Lentejas tradicionales españolas
0 votos

Lentejas tradicionales españolas

Una receta muy tradicional de España. Este plato con lentejas contiene toda la energía necesaria para el invierno y un sabor tradicional. ¡No os las perdáis!

lentejas

Imagen jesjimher

Ingredientes:

  • 500 gr de lentejas
  • 1 cabeza de ajo entera y algunos dientes extra
  • 2 cebollas
  • 3 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • chorizo
  • morcilla
  • tocino
  • pimentón dulce
  • sal y pimienta
  • perejil
  • 2 hojas de laurel
  • aceite y agua

Preparación:

Primero de todo hay que dejar las lentejas en remojo toda la noche en agua limpia. Escurrirlas antes de cocinar.

Para que el plato sea verdaderamente tradicional hay primero que hacer un sofrito con tomate. También puede reemplazarse por uno enlatado, pero seguro que el tiempo extra que nos tomemos para prepararlo valdrá la pena.

Para el mismo hay que poner en una olla 3 dientes de ajo, 1 cebolla, los pimientos y 2 tomates bien picados, 1 cucharadita de sal y un chorro de aceite. Cocinar por una hora a fuego lento sin cubrir.

Cuando el sofrito de tomate esté listo agregar las lentejas, el laurel, la cabeza de ajo, 1 cebolla, 1 tomate (la cebolla, el ajo y el tomate limpios pero enteros), las 2 zanahorias peladas y en rodajas, el perejil y la carne (chorizo, morcilla y tocino). Echar también una pizca de pimienta y el pimentón dulce.

Cubrir con agua (sólo la necesaria para que todo quede cubierto) y cocinar a fuego medio hasta que empiece a hervir. Bajar luego el fuego y dejar cocinar por una hora. Comprobar si hace falta más agua.

Servir bien caliente.

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>