Linzer de zarzamora
0 votos

Linzer de zarzamora

La linzer es una de torta originaria de Austria y Hungría que se caracteriza por poseer una especie de tapa enrejada. La masa de la linzer es crujiente y generalmente se rellena con cualquier clase de fruto seco y se recubre con rellenos de mermeladas de distintos sabores.

linzer-de-zarzamora

En esta ocasión, pondremos a su disposición una práctica receta para elaborar una deliciosa linzer de zarzamora. Se trata de una receta tradicional de Alemania, con la cual se puede elaborar una torta típica de las fiestas en dicho país, en especial Navidad. Esta torta linzer lleva mermelada de zarzamora, un fruto verdaderamente delicioso que le aporta a este postre un sabor único.

Sin lugar a dudas, la linzer de zarzamora se constituye como un platillo ideal para servir en las fiestas o en cualquier reunión familiar. Es muy fácil de preparar, pero se necesita de casi tres horas para poder elaborarla por completo, por lo que es verdaderamente recomendable prepararla con anticipación.

Ingredientes:

- 520 gramos de harina
- 450 gramos de nuez molida
- 450 gramos de azúcar glass
- 450 gramos de mantequilla fría
- 60 gramos de chocolate semiamargo previamente rallado
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de cacao
- 2 cucharaditas de canela
- 1 pizca de clavo
- 2 copas de ron
- Mermelada de zarzamora colada

Preparación:

Tomar un recipiente y disponer en él la harina, el chocolate, las yemas, la nuez, el cacao, la canela, el clavo, el ron, la manteca y el azúcar. Mezclar bien todo hasta obtener una masa homogénea. A continuación, añadir la mermelada y mezclar muy bien. Dejar en el refrigerador aparte.

Por otro lado, lubricar con manteca una fuente o placa para horno. En ella, disponer la masa bien estirada, procurando levantar los bordes.

Rellenar la masa con la mermelada de zarzamora y cubrir con la masa sobrante del recipiente. Una vez llevado a cabo esto, disponer la torta en el horno durante dos horas aproximadamente.

Imagen de solorecetas

Etiquetas : , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario