Típicos de la gastronomía ecuatoriana, los Llapingachos aportan un toque sabroso y altamente energético a tu mesa del día. Proceden concretamente de Ambato, que es una ciudad situada a casi 150 kilómetros de Quito, capital de Ecuador, y son muy fáciles de preparar.

- Ingredientes (4 personas):
- Medio kilo de patatas.
- 150 gramos de queso fresco.
- 1 cebolla.
- Aceite.
- Sal.
- Dificultad: Media.
- Preparación:
1.- Cocer las patatas peladas ya en agua y sal. Cuando estén ya tiernas, apartarlas del fuego y aplastarlas hasta que queden hechas puré.
2.- Picar la cebolla también pelada muy chiquitita y añadirla al pure de patatas, mezclándolo todo bien. Probar de sal.
3.- Partir el queso fresco en trocitos y agregarlo después.
4.- Amasar bien todo junto y luego ir formando tortillas pequeñas. Estas tortillas hay que freírlas en el aceite hasta que estén doraditas.
5.- Al servir puedes acompañarlos de chorizo, huevo frito o algo verde, como lechuga o aguacate. También puedes regarlos con salsa de queso, por ejemplo.
Escribe aquí tu comentario.
Lo unico que quiero decir es que el llapingacho es un plato tipico de Ambato y e buscado la foto de este plato y nunguno lo tiene como debe ser es la tortilla de papa, chorizo,huevo frito,aguacate,lechuga picada y curtido
Por favor envienme a mi correo la historia de los llapingachos si alguien lo sabe.
el plato esta muy bueno, lo he probado y sigan dando buenas recetas.
pero tengo una duda, con que ensalada lo puedo acompañar y que vinagreta seria ideal
Bueno la verdad que los llapingachos son lo mas rico que me comeria todos los dias rikisimos y que viva la comida ecuatoriana
preparen en relacion de cuatro a uno 2 kilos de papa y y 400 gramos de yuca o arracaha, cocer en agua con sal y una pisca de azucar, macerarlos y pasarlos por un colador, ( es divertido) preparar una buena cantidad de cebolla junca con su verdeo o cabezona; pimentones verdes y rojos si desea apliquele azafran, en una buena porcion de aceite de girasol, y mantequilla, mesclar con el pure dejar reposar un rato. mientras tanto rallas el queso( paipano, parmesano, doble crema, campesino, si quieres mesclas con una carne molida,) tomas una porcion del pure y su manos y haces las arepas o bolas, las colocas en plancha caliente o al horno, el primero es para el cocinero y espero que sus invitados le den la oportunidad de comerse otrsiiico y no olvidesw el aji de mani la longaniza y las costillitas de puerco a la b.b.q
Saludos para todos. Soy Ambateño,y he tenido la portunidad de comer Llapingachos desde mi niñez., En realidad, la FOTO que se pone en la portada debe ser cambiada., Ya que en ella faltan ingredientes como el chorizo, el aguacate y los huevos., que generalmente son 2 y a medio cocinar., Gracias y felicitaciones por la pagina.
Hola
Me parece bien que se compartan estas experiencias, en mi caso al servir coloco en la base del plato lechuga luego las papas y par de huevos al gusto de la persona, longaniza, aguacate y un refrito de maní que super bueno.
A la persona que se expresa mal de la comida ecuatoriana, que tenga más respeto los alimentos son de Dios, y si no tiene un paladar exquisito que pena.
Me enkanta esta pagina xfa quisiera saber sobre como se hace el arroz kn menenstra eske no se hacer
Me gusta esta página, pero me gustaría que pongan la receta de como hacer: chorizo ambateño. gracias.