Masa para ñoquis de papa
0 votos

Masa para ñoquis de papa

He aquí una práctica receta para realizar la masa básica de los deliciosos ñoquis de papa. Ideal para comer los 29 de cada mes, así que aconsejamos ponerse con tiempo para amasar. Los ñoquis se pueden acompañar con salsa de tomate, con crema, con tuco o con cualquier otro condimento a elección personal.

ñoquis de papa_

Es importante tener en cuenta que hay una gran variedad de recetas para llevar a cabo esta masa, así que la receta que brindaremos a continuación puede variar. Sin embargo, ésta es una de las elaboraciones de la masa típica para los ñoquis más tradicional que hay. La masa rinde para 4 comensales y no lleva más de 40 minutos tenerla lista.

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de papas
  • 25 gramos de manteca
  • 2 yemas (también se puede variar este ingrediente con 250 gramos de queso rallado)
  • 300 gramos de harina
  • Sal fina a gusto
  • Cantidad necesaria de harina

Preparación:

Primero que todo, lavar bien las papas. Cocinarlas con la cáscara hasta que se vean tiernas. Mientras estén bien calientes de debe colarlas, pelarlas y pisarlas hasta obtener puré.

Añadir la manteca, las yemas (o el queso rallado) y la sal. Mezclar hasta homogeneizar e incorporar la harina hasta conseguir una masa blanda (debe tener en cuenta que no tiene que quedar pegajosa, así que añada la harina que sea necesaria para que eso no suceda).

Una vez obtenida la masa, cortar un trozo que se debe rodar por una superficie enharinada hasta formar un cilindro de aproximadamente 1 centímetro de diámetro. Cortar el cilindro en pequeños trozos. Para conseguir la característica forma de los ñoquis, se pueden presionar sobre los dientes de un tenedor, o bien sobre la superficie del aparato indicado para hacer ñoquis.

Cocinar los ñoquis en una buena cantidad de agua con sal hirviendo, a fuego lento-medio. Una vez que los ñoquis estén listos, colarlos y condimentar con cualquier salsa que sea de su agrado.

Imagen de .recetas-y-comida

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>