-    Escrito por gon

Masas caseras para pizzas

Las masas de pizza son de fácil preparación y su sabor es mucho más rico. Hacer nuestras propias masas nos permite innovar y hacer variaciones que no pueden encontrarse en los negocios a la venta.

masa-pizza-casera

Muchas veces compramos las masas de pizza preparadas pensando que hacerla en casa es algo complicado o que puede llevar mucho tiempo, pues la verdad es que ni una cosa ni la otra. Hacer la masa de pizza casera es algo sencillo, no se requiere de ninguna habilidad especial y puedes darle el grosor que más te guste.

Además, puedes darle formas diferentes a la pizza según como más te guste o si es un día especial: forma redonda, rectangular, cuadrada, corazones…

Ingredientes (pizza pequeña):

  • 250 gr de harina
  • 4 gr de sal
  • 3 gramos de levadura
  • 10 ml de aceite de oliva
  • 140 gr de agua tibia

Preparación:

En una superficie plana y seca, pon la harina formando una montañita, echa la sal por encima y dale forma de volcán.

masa-pizza-casera-pasos

Echa el agua tibia poco a poco (tibia, no caliente), la levadura y el aceite de oliva. Ve mezclándolo con la harina poco a poco, que se vaya incorporando todo hasta conseguir una masa.

como-hacer-masa-pizza

Una vez que esté todo mezclado, trabaja la masa con las manos durante unos 15 minutos, comprobarás tú mismo si necesita más agua (está demasiado seca) o aceite (está muy pegajosa) pero siempre echa de muy poco a poco para no pasarte. Al final, tienes que conseguir una masa suave, elástica y brillante.

Cuando la tengas, la metes en un bol y lo tapas con un paño limpio durante 30 minutos. Coloca el bol en un lugar donde no haya corrientes de aire, mejor ponlo en un lugar cálido para que levede fácilmente.

masa-de-pizza

Después, sólo tenéis que estirar la masa con ayuda de un rodillo y darle la forma que queráis, tanto el grosor que más os guste.

masa-pizza-casera

Vídeoreceta:

En el vídeo que os presentamos a continuación, podréis ver cómo preparar la masa de pizza y darle el toque caprese: