Mayonesa de soja sin huevo, “veganesa”

Esta es una excelente receta para veganos, o para todos los que deseen comenzar a sustituir el huevo en las distintas preparaciones. Vamos a aprender a elaborar una mayonesa (también llamada “veganesa”) utilizando soja y sin huevo, por lo que será baja en colesterol, pero sí contendrá las calorías que le aporta el aceite.

mayonesa-veganesa.jpg

¿Qué es lo que necesitarás para elaborar 4 porciones de mayonesa?

-Ingredientes

  • 1 taza de aceite de girasol (o de oliva, si lo prefieres)
  •  ¼ de vaso de leche de soja
  •  2 cucharadas aproximadamente de jugo de limón o vinagre
  • 1 diente grande de ajo (opcional)
  • Sal (a gusto)

-Preparación

La preparación es muy sencilla y tardarás no más de 10 minutos. Colocar la leche de soja a temperatura ambiente en un bol, luego agregarle el aceite y la sal.
Utiliza la batidora de mano en una potencia baja para mezclar bien los ingredientes.

Cuando la preparación esté ligada, añadir el jugo de limón y el ajo (si quieres utilizarlo para darle sabor) y continúa mezclando para que la preparación tome una consistencia más espesa. Si en algún momento se cortase, agrega un chorrito más de aceite y continúa mezclando evitando que se corte de nuevo.

Otras opciones son: agragarle zanahoria rallada, remolacha, palta (aguacate), mostaza, aceitunas. Y así lograr mayonesas con colores y sabores diferentes.

Ahora si…¡Bon appetit!.

Vía: Infovegetarianos 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. extefanny ruiz dijo...

    Escribe aquí tu comentario. uhyyyy que buena mayonesa!!!! yo estoy haciendo un proyecto para elaborar una mayonesa de papa!! baja en calorias!!!

  2. Selene dijo...

    Escribe aquí tu comentario.Me parecen fantasticas tus recetas , te ruego me mantengas al dia ya que me encanta la cocina.
    saludos