Merengue de chocolate
0 votos

Merengue de chocolate

No caben dudas de que no hay quien pueda resistirse al sabroso encanto del chocolate. Por esta razón, las recetas que tienen como ingrediente principal a esta delicia suelen ser ideales para agasajar a la familia, amigos o seres queridos en general. Es por esto que a continuación, ofreceremos una receta muy práctica para elaborar un exquisito merengue de chocolate.

Merengue de chocolate

No sólo se trata de un alimento delicioso que puede utilizarse para decorar, cubrir o formar parte del relleno de cualquier tipo de torta o de numerosos postres, sino que también estamos hablando de una receta sumamente sencilla de llevar a cabo, la cual requiere de aproximadamente 40 minutos para concretarse y que permite deleitar a cuatro comensales.

Asimismo, preparar este merengue de chocolate resulta ideal porque está hecho con ingredientes para nada costosos, por lo que es realmente económico elaborarlo.

Ingredientes

50 gramos de chocolate amargo
4 huevos
1 cucharada de mantequilla
400 gramos de azúcar glass

Preparación

En primer lugar, rallar el chocolate. Aparte, tamizar el azúcar. A continuación, tomar un recipiente y batir en él las claras de los huevos a punto nieve. Incorporar de a poco el azúcar glass mientras se bate de forma constante hasta obtener una crema de consistencia espesa. Añadir el chocolate previamente rallado y continuar batiendo durante 5 minutos más aproximadamente.

Disponer esta preparación en pequeñas porciones en una fuente previamente untada con mantequilla con la ayuda de una manga pastelera. Colocar la fuente en el horno y cocinar durante 20 minutos aproximadamente.

Imagen de picsicio

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. ofe :) dijo...

    Ante todo, perdona mi ignorancia, pero he empezado con la repostería hace dos fines de semana y estoy ávida de conocimientos… pero ¿Y las yemas y la mantequilla? Tampoco entiendo la foto leyendo la receta… si hemos incorporado el chocolate a las claras, ¿porqué es blanco lo de debajo?