Merluza a las hierbas
En esta receta, utilizaremos un número determinado de ingredientes muy naturales, que tendrán como fundamento, en su gran mayoría, la existencia de gran cantidad de hierbas.
¿El objetivo? Tratar de hacer un exquisito plato de merluza para un total de 4 personas, mezclando sabores muy diversos en combinación con el propio pescado, y algunas hojas de albahaca o hierbabuena.
- Ingredientes:
800 gr. de merluza
10 hojas de hierbabuena
10 hojas de albahaca
Perejil picado
1 poco de pimienta blanca
1 cucharadita de sal
40 gr. de mantequilla
60 gr. de margarina
1 pizca de curry
2 cucharadas de harina
2 dientes de ajo picados
2 tomates cortados (en tiritas)
- Dificultad: Media
- Preparación:
1. Limpiar el pescado, lavarlo y escurrirlo.
2. Obtener unos filetes predominantemente pequeños, pasarlos por harina y cocerlos en la margarina (tiempo aproximado: 15 minutos).
3. Salpimentar, y, finalizada la cocción, disponerlos en un molde.
4. Picar en sí todas las hierbas aromáticas, espolvoreándolas encima del pescado.
5. Añadir los tomates cortados en gajos, dejando gratinar luego el pescado al horno durante unos minutos.
6. Servir, a ser posible enseguida.

Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: September 14, 2007 at 5:09 pm
[...] hoy con una nueva receta en donde la merluza adquiere una importancia vital. Sobre todo, porque este plato será muy especial para aquellas [...]








Últimos comentarios