Merluza frita de Bilbao

Por | 28/01/2012 Sin comentarios

Hoy queremos traeros una receta típica de la bonita ciudad de Bilbao, en España. La merluza frita es un plato sencillo y verdaderamente sabroso que perfectamente puede ser parte de cualquier dieta saludable. ¡Ojalá os guste!

merluza frita

Merluza

La merluza es uno de los pescados más populares en la cocina. Su sabor es relativamente protagónico, sin ser demasiado, por lo que se puede combinar fácilmente con diversas guarniciones y es flexible y versátil.

Es también conocido en diversos rincones del mundo ya que es un pez marino de amplia extensión.

La merluza es también un alimento saludable por el aporte de hierro, minerales y vitaminas que hacen de este pescado una opción excelente para incorporar en cualquier dieta saludable.

La receta: merluza frita

Ingredientes:

  • 800 gr – 1 kg de merluza fresca
  • 2 huevos
  • 1 o 2 limones
  • 100 gr de harina
  • 200 ml de aceite
  • sal a gusto

merluza

Preparación:

Primero vamos a cortar en filetes la merluza (desde el lado que está abierto ya).

Sazonar con sal a gusto y pasar por la harina (preparar en un plato y simplemente pasar por encima del pescado). Aplastar un poco con las manos para que la harina quede bien adherida y también los filetes sellados. Apilar en la mesada.

Calentar el aceite en una sartén y una ve que está caliente pasamos los filetes por los huevos batidos y los echamos a la sartén (querrás hacer de a uno o dos a la vez, sino se pegarán y desarmarán). Dar vuelta con cuidado para que se frían de todos lados.

Una vez dorados podemos retirarlos y decorarlos con limón. Servir bien caliente.

Se puede acompañar de ensalada o puré de patatas.

 

Una opción diferente es esta más compleja receta de merluza que esperamos os guste:

 

Otras recetas que seguro os van a gustar si esta os ha parecido interesante:

 

Imágenes:



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds