Mini Hamburguesas variadas
3 votos

Mini Hamburguesas variadas

No sólo son una experiencia impresionante para el paladar, sino que también son sencillas de preparar y quedan verdaderamente atractivas a la vista. ¡Sólo hay razones para hacerlas!

minihamburguesa bacon

 

Las recetas que puedes hacer con una mini hamburguesa son increíblemente variadas, puedes escoger aquellos sabores que más te gusten y añadir sus ingredientes para conseguir toda una explosión de placer en tu boca.

Ingredientes

  • Panecillos de hamburguesa (12)
  • 450 gr. de carne picada de ternera (la que queráis)
  • Dos huevo
  • Dos dientes de ajo
  • Perejil
  • Pimienta molida
  • Una buena pizca de sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Saca la carne picada si la tienes en la nevera para que esté a temperatura ambiente mientras picamos los ajos lo más pequeño que puedas para que no sean molestos a la hora de comer. Salpimienta la carne y añade las yemas de huevo mientras que las claras las reservas, mézclalo todo bien.

Reserva un poco de clara y el resto móntalas a punto de nieve, cuando las tengas las incorporas en la carne con movimientos envolventes hasta que se mezclen bien.

preparado hamburguesa

Cuando las tengas llega el momento de darle forma, calcula respecto al tamaño del panecillo. Sólo queda pasarlas por la clara de huevo batida y directas a la sartén cuando el aceite esté caliente.

Mini hamburguesas variadas

Una vez que ya tenemos las hamburguesas preparadas sólo tenemos que pensar qué rellenos son los que más nos gustan. En mi caso escogí tres porque creo que son los básicos de las hamburguesas y que siempre son un acierto:

La primera hamburguesa es con bacon y queso cheddar. En la parte de abajo del pan he puesto una buena cantidad de ketchup, después la hamburguesa y en cuanto lo saques tienes que poner una loncha de queso cheddar para que se funda un poquito con el calor o si lo prefieres la pones un instante sobre la sartén caliente. El toque final se lo dará el bacon bien frito para que quede crujiente y tapamos.

minihamburguesaÉsta es otro clásico y la más rápida de preparar. Sólo tienes que tener la lechuga y el tomate lavado y troceado mientras haces la hamburguesa junto con la cebolla cortada en láminas. En la base del pan pones un poco de mayonesa, montas la hamburguesa y en la parte superior puedes ponerle un poco de ketchup o a gusto del consumidor.  También podéis ponerle un pepinillo… ¡Riquísimo!

minihamburguesa queso cabra

Esta hamburguesa es una delicia, el queso de cabra con la ternera  junto con la cebolla caramelizada es una apuesta de sabor explosiva. Cuando ya tenía la cebolla caramelizada y la hamburguesa, le he dado un toque de calor al queso de cabra y enseguida lo he puesto por encima para que todo tuviera una temperatura similar y se fundiera un poquito sobre la ternera.

¿Qué otras mini hamburguesas propondríais?

Más recetas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Isidro dijo...

    Me encanta una con Queso Cheddar y Cebolla Caramelizada, con un poquito de Vino Blanco esparcido sobre la carne en la sartén.