Los trucos infalibles para montar tus claras a punto de nieve en un pispás

Saber montar unas claras a punto de nieve te asegura el éxito en multitud de recetas de repostería: merengue, mousse, bizcochos más esponjosos, etc. Con estos tipos y esta receta verás que es sencillo de conseguir.

montar-claras-nieve

Cómo montar las claras a punto de nieve

Lo primero, si no tienes un brazo y muñeca acostumbrados a batir hasta lo incansable, hazte con unas varillas eléctricas. Verás la vida en otro color, te lo aseguro.

Claras a punto de nieve – Ingredientes

  • Huevos
  • Opcional: un pellizco de sal o azúcar glasé

Cómo montar las claras a punto de nieve paso a paso

Lo primero que hay que hacer es separar la yema de las claras. No tiréis las yemas, podéis utilizarlas en otros postres como unas deliciosas natillas caseras de chocolate que son facilísimas de hacer.

Coloca las claras en un bol y mueve de abajo a arriba con un tenedor.

Cuando hayan cogido un poco de volumen será el momento de echar la pizca de sal o azúcar glasé y utilizar las varillas eléctricas con movimientos horizontales.

En pocos minutos veréis cómo tenéis las claras montadas, veréis que se hacen picos en la clara y si dais la vuelta al bol ¡no se cae nada!

trucos-montar-claras

Trucos y recomendaciones

Un truco importante para que las claras de huevo se monten con más facilidad es añadir un pellizco de sal, esto hace que se rompa la estructura del huevo y queden más firmes.

Tan importante es qué varillas utilizas como el molde. En esta ocasión, es importante que tengas un molde que no contenga nada de grasa, puesto que impedirá que suban correctamente.

Una vez que tengáis vuestras claras bien montadas, a la hora de añadirlas a otra preparación, es fundamental que lo hagáis con una espátula y, si tenéis que mezclarlas los movimientos han de ser suaves y envolventes para evitar que se pierda el aire y la espuma que las caracteriza.

como-montar-claras

4.36 avg. rating (85% score) - 10 votes