Mousse de chocolate sin huevo
2 votos

Mousse de chocolate sin huevo

Una deliciosa receta con la que conseguirás una increíble mousse de chocolate en muy pocos pasos, especialmente dedicada para los amantes de este dulce.

mousse chocolate

Llevaba ya varios días sin preparar una receta con chocolate y quería volver a paladear este manjar de la mejor manera, con un mousse de chocolate rápido. Ésta es una receta del maestro chocolatero Paco Torreblanca, fácil de preparar y con un sabor que os dejará atónitos.

Fundamental que escojáis un buen chocolate para conseguir la mayor intensidad de mousse pero, como bien aconsejaba el maestro, es mejor coger uno de 75% que de más cantidad de cacao porque puede resultar demasiado.

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate negro 75%
  • 200 gr de nata montada
  • 100 ml. de nata líquida
  • Pizca de sal
  • Chocolate blanco para decorar

Preparación

En primer lugar pon el chocolate troceado en un bol, lo pones en el microondas a una temperatura media durante un minuto y medio. Pasado este tiempo remueve para comprobar si con el calor del chocolate que está ya fundido podemos fundir el restante, si es así saca y reserva.

chocolate fundido

Pon a hervir la nata en un cazo a temperatura media, cuando esté lo mezclas con el chocolate y deja que se temple hasta alcanzar una temperatura de 35º a 30º (Podéis graduar incluso con vuestro dedo meñique como podréis ver en el vídeo).

Mientras tanto, montar la nata casi por completo. Coge una cucharada y lo echas sobre el chocolate, mezclas con suavidad y después vuelcas esta mezcla de chocolate sobre la nata montada. Continúa removiendo con delicadeza, con movimientos envolventes y suaves para que pueda coger la mayor textura posible.

mousse chocolate nata

Le he añadido una pizca de sal que da un contraste impresionante con el chocolate, hace que se potencie mucho más el sabor y he continuado removiendo suavemente.

En cuanto lo tengas sírvelo en los recipientes que hayas escogido, lo puedes comer directamente pero alcanza una textura más esponjosa si lo dejas reposar unas 4 horas, ralla un poco de chocolate blanco y negro por encima… Aún es más increíble el resultado.

mousse de chocolate

¡A disfrutar!

Vídeoreceta de Robin Food y Paco Torreblanca

Más recetas

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>