Navidad 2014 | Recetas
1 voto

Navidad 2014 | Recetas

Se acerca la Navidad y es hora de hablar de cuáles son las mejores recetas para estas fiestas en 2014. Entre la enorme variedad de platos que podéis encontrar en Saborgourmet, hemos seleccionado las mejores recetas de entradas, platos principales, postres y bebidas navideñas, para que podáis organizar una comida completa y deleitar a vuestra familia y amigos (Ver también recetas fáciles de Navidad 2014).

navidad-2014-recetas

Entradas navideñas:

budin navidad

Para estas navidades os recomendamos algunas entradas fáciles de preparar. Servir canapés es siempre la mejor opción para quienes quieran generar una situación relajada y romper el hielo (ideal cuando hay mucha gente que no se conoce). Es una opción informal y amigable, pues incluso permite que los comensales no estén sentados en la mesa (y así también se hace un poco de tiempo por si algún invitado llega tarde). Podéis servir unos canapés de queso fáciles de preparar o unos sabrosos canapés de salmón ahumado. Si quieres algo más delicado puedes presentar canapés con foies gras.

Otras recetas con canapés que podéis preparar para la Navidad de 2014 son los canapés de jamón serrano, los de lomo de atún con pimientos de piquillo, los canapés de verduras, los de salmón ahumado o los de anchoa, los de gulas, gambas o también los de queso.

Si estáis preparando una cena más íntima, entonces podéis presentar una entrada más elaborada. Un buen ejemplo es servir lengua a la provenzal.

Plato Principal con sabor a Navidad:

pavo relleno

Esta Navidad os recomendamos preparar una comida muy tradicional: pavo relleno. Si tenéis muchos invitados a cenar, podéis terminar de crear el ambiente festivo con una receta de jamón asado. Si preferís algo menos tradicional podéis preparar otras carnes, como ternera, o incluso pescado.

El solomillo es un buen primer plato para cualquier celebración especial y también como no, para Navidad. Puedes probar a preparar por ejemplo un buen solomillo relleno de ciruelas y bañado en una rica salsa de frambuesas.

Para los que deseen poder deleitarse esta Navidad algo de pescado o marisco. Nada como cocinar una excelente Crema de Bogavante con vieiras a la miel y naranja.

Postres y dulces navideños:

galletas navidad

Los postres son la parte más deliciosa de la cena de Navidad y seguramente el momento favorito de muchos comensales. Un clásico es preparar un postre de chocolate, que también nos asegura que dejaremos a todos contentos. Una crema inglesa puede ser una interesante alternativa que podemos preparar con anticipación.

Y, como no podía faltar, os dejamos una receta para preparar un delicioso turrón casero.

Más opciones para prepara una cena navideña inolvidable:

  • ¿Quieres preparar una comida navideña apta para diabéticos? o puedes perderte este artículo.
  • ¿Algunos de tus invitados son vegetarianos? No te preocupes, hacer una comida vegetariana festiva es muy fácil.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>