UP

-    Escrito por gon

Navidad 2015 | Recetas

La navidad 2015 se acerca y os traemos las mejores recetas de navidad, para que podáis disfrutar de sencillos platos que van a resultar un éxito.

navidad-2014-recetas

Sé que aún queda un poquito para que llegue la navidad pero, si sois como yo, seguro que ya habéis pensado en dónde vais a celebrarla este año y qué platos podéis preparar.

En esta ocasión, os vamos a traer un sencillo menú de navidad que os puede resultar útil y delicioso; para que lo tengáis todo a vuestra disposición, os vamos a proponer varias opciones de cada plato.

Entrantes para navidad 2015:

Canapés para navidad

canape salmon queso y aceitunas

Los canapés son los entrantes típicos de todas las celebraciones y grandes comidas, platos con los que disfrutar y saborear de pequeños bocados en lo que tú puedes crear algo completamente único y delicioso.

Os proponemos algunas receta que podéis preparar en casa y que os pueden servir también de inspiración para crear vuestros propios canapés de navidad, podéis verlos pinchando aquí “recetas de canapés“.

Budín

budin navidad

Provolone para navidad

queso provolone al horno

Puede que el provolone no os parezca muy navideño pero, pongámosle un punto exótico a la navidad. Éste es otro de los platos que incluimos el año pasado en nuestro menú navideño y triunfó. La verdad, es que está buenísimo en cualquier momento del año.

¿Quién podría resistirse? Podéis ver cómo prepararlo en “Queso Provolone al horno

Carnes para navidad 2015

Solomillo con cebolla y pimientos caramelizados

solomillo-cerdo-receta

Éste fue el plato que preparamos el año pasado, tal cual, la fotografía es de nuestra cena de navidad. Os tengo que decir que resultó todo un éxito y cada bocado era un despertar de sabores ¡no sobró nada!

Os dejo la receta, tenéis que probarla “Solomillo de cerdo con queso de cabra, pimientos y cebolla confitada

Pavo de navidad

pavo relleno

Para muchas familias es tradicional preparar un pavo relleno por navidad y tenéis multitud de variantes entre las que escoger, formas de prepararlo como rellenos.

Para que os resulte mucho más sencillo, os vamos a dejar un enlace a todas nuestras recetas de pavo, sólo tenéis que pinchar aquí para poder escoger vuestra receta de navidad “Pavo de navidad“.

Pescados para Navidad 2015

Dorada al horno

dorada-al-horno

Los pescados también son una opción sublime, no nos olvidemos que estos días comemos más cantidad que cualquier día del año.

La dorada al horno es muy fácil de preparar y el resultado a mí me parece fascinante, con un toque cítrico y unas patatas es un plato espectacular. Podéis ver la receta completa en “Dorada al horno

Merluza a la cazuela

cazuela-de-merluza

Otro pescado con el que podéis triunfar es una merluza a la cazuela. Su preparación tan sencilla te permite hacer una gran cantidad en el mismo tiempo que harías un solo plato, así que ¿os animáis a comer algo ligero y muy cuidado?

Os dejo la receta con el paso a paso en “Cazuela de merluza

Verduras para navidad 2015

timbal-patatas-con-champiñon-berenjena

Hay tantas opciones que creo que os va a resultar mucho más sencillo acceder a nuestro menú vegetariano, allí vais a poder ver cuáles son las recetas que más solemos preparar en navidad con verduras y las que más triunfan en casa.

Podéis ver todas las recetas en “Navidad vegetariana“.

Postres para navidad 2015

Ya sabéis que a mí el dulce me apasiona, así que no os puede extrañar que diga que los postres son la parte más deliciosa de la cena de Navidad y seguramente el momento favorito de tantos otros golosos como yo.

En mi familia, lo clásico es el turrón de navidad y con tantos sabores diferentes. Podéis comprar las marcas que más os gusten o hacer un delicioso “turrón casero“.

galletas navidad

Otro dulce muy típico de estas fechas son las galletas caseras, las podéis hacer con diferentes formas y decorarlas con glaseados o aprovechar para hacer vuestras cookies con chocolate y ese punto de sal que las hace irresistibles.

Como no soy capaz de escoger por vosotros, os dejo todas nuestras “recetas de galletas” para que escojáis.

postre-de-chocolate-para-navidad-2014

También tenéis la opción de preparar esta impresionante tarta de chocolate, tenéis el paso a paso pinchando en “Postres de navidad, tarta de chocolate

SaborGourmet.com

Newsletter