New York Cheesecake
1 voto

New York Cheesecake

Es el momento de endulzar la semana y preparar una maravillosa tarta de queso que nos dejará sin palabras, todos los detalles los tienes en Sabor Gourmet.

Ayer por la noche estuve preparando por primera vez esta maravillosa New York Cheesecake para poder degustarla de postre, así que aquí os dejo la receta que he utilizado.

Ingredientes

Para la base

  • 200 gr. de Galletas Digestive
  • 75 gr. de mantequilla

Para el relleno

  • 900 gr. de queso tipo Philadelphia
  • 200 gr. de Azúcar
  • 50 gr. de Harina
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 3 huevos enteros y una yema
  • 200 gr. de Crème Fraîche President
  • 1 bote de Mermelada de arándanos

 

Preparación

Mientras preparamos la base ponemos el horno a precalentar a 160º

Para la base, trituramos las galletas y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, removemos para formar una masa homogénea.

A continuación, rellenamos el fondo del recipiente (preferiblemente desmontable) con las galletas y lo extendemos de manera uniforme, para ello ayudaros de una cuchara.

Hornea durante 10 minutos y lo dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.

Para el relleno aumentamos la temperatura del horno a 200º.

En un cuenco ponemos el queso y removemos con suavidad durante dos minutos, añadimos poco a poco el azúcar, la harina y la pizca de sal mientras continuamos removiendo para que todos los ingredientes se mezclen.

A continuación, añadimos la vainilla, el zumo de limón, los huevos y la yema de uno en uno para que se vayan integrando. El último ingrediente por añadir será la Crème Fraìche y haremos movimientos envolventes, lentos para que la mezcla no coja aire. En mi caso, a falta de extracto de vainilla he utilizado azúcar avainillado y me ha dado un resultado excelente.

Una vez que tengamos el relleno, untamos con mantequilla los bordes del recipiente para que no se pegue y vertemos el relleno ayudándonos de una cuchara para que no se levante la galleta.

Introducimos durante 10 minutos a 200º la tarta en el horno, después reducimos la temperatura a 90º y se hornean durante 25 minutos más.

El siguiente paso es opcional, podemos dejar la tarta dentro del horno ya apagado para tener una tarta con una textura más seca, o abrimos la puerta y dejamos enfriar durante dos horas.

Una vez transcurrido el tiempo y cuando ya esté completamente fría, la metemos en la nevera y reservamos. Es mejor consumirla al día siguiente.

Para presentarla, en la receta que he seguido utilizaba mermelada de cereza y dos láminas de gelatina previamente humedecidas para la parte superior. En mi caso, he utilizado mermelada de arándanos y la he mezclado con un poquito de agua para que sea más manejable y la he extendido por la parte superior de la tarta.

Esta tarta de queso admite todo tipo de mermeladas y salsas, os aconsejo que probéis con salsa de vainilla y salsa de frutos rojos, es una mezcla de sabores exquisita.

Otras recetas de tarta de queso:

Aquí os dejo un vídeo para que veáis otra receta y otra manera de hacerla:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>