Ñoquis de papa con estofado de pollo
Existen algunas variaciones dentro de esta costumbre que proviene de una leyenda originada en el siglo VIII, en Nicosia (Asia Mayor).
Así es como sabiendo de que se tratan los “ñoquis del 29″ los invitamos a prepararlos…
- Ingredientes (para 4 porciones)
Para el estofado
- 50cc de aceite
- 2 patas y muslos de pollo
- Sal y pimienta a gusto
- 3 dientes de ajos picados
- 3 cebollas picadas
- 25 grs. de hongos secos (remojados en agua tibia y escurridos)
- 1 pimiento rojo picado
- 1 pimiento verde picado
- 1 zanahoria grande rallada gruesa
- 200 cc de vino blanco
- 5 tomates peritas cubeteados
- 2 hojas de laurel
Para los ñoquis
- 1 kg. papas
- Sal y pimienta a gusto
- 300 grs. de harina 0000
- 1 huevo
- Nuez moscada a gusto
- Harina para amasar: cant. nec.
- 1 cdita. de polvo para hornear
- Preparación
Estofado:
Colocar en una cacerola una cucharada de aceite, llevar a fuego y dorar las presas de pollo previamente salpimentadas, por todos sus lados. Retirar y reservar.
Desechar el excedente de aceite, agregar el resto del aceite en la misma cacerola, y perfumar con los ajos, cuidando que no se quemen.
Incorporar las cebollas revolviendo bien, y rehogarlas durante unos minutos. Agregar los hongos, los pimientos, la zanahoria y el vino blanco, cocinar otro minuto y colocar las presas de pollo.
Luego añadir los tomates y las hojas de laurel, condimentar con sal y pimienta y cocinar hasta que el pollo esté a punto. Retirar y reservar.
Ñoquis:
Una vez lavadas las papas cocinarlas con cáscara en abundante agua con sal hasta que estén bien tiernas. Luego, retirarlas, escurrirlas, pelarlas y colocarlas en un bol, para reducirlas a puré.
Incorporar la harina junto con el polvo para hornear y mezclar bien. Luego incorporar el huevo, salpimentar y condimentar con nuez moscada a gusto.
Unir formando una masa tierna, tomar pequeñas porciones y formar tiras cilíndricas para cortar pequeños trozos de aproximadamente 2cm. Preparar los ñoquis con la tablita especial para ello, o bien con ayuda de un tenedor, e ir disponiéndolos separados sobre la mesada enharinada.
Cocinarlos en abundante agua con sal, hasta que estén a punto, retirar y servir junto con el estofado de pollo caliente.
…¡Bon appetit!…
Imagen | muchasgraciasclaraypepe
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista saborgourmet?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Recetas, Restaurantes ...
Ver portada
3 Comentarios al Artículo: Ñoquis de papa con estofado de pollo
Deja un comentario!




¡Hola! Pasamos por aquí y quedamos gratamente sorprendidos. Muy bueno el diseño de la página.
Las recetas son completas y fáciles de seguir. Además, hay para todos los gustos y paladares.
¡Felicitaciones!
Hola Clara y Pepe!!
Muchas gracias por su comentario. Esperamos continuar sorprendiéndolos con las recetas.
Saludos!
Vic.
[...] Ñoquis de papa con estofado de pollo [...]