A continuación los ingredientes que vamos a necesitar para esta exquisitez:
- Ingredientes (rinde 20 rodajas)
Para la espuma
- 30 grs. de levadura
- 1 cdita. de azúcar
- 1 pocillo de leche tibia
Para la masa
- 600 grs. de harina
- 1 cdita. de sal
- 1/4 taza de aceite
- 1 huevo
- 1 taza de leche
Para el relleno
- 200 gra. de queso fresco en fetas
- 200 grs. de jamón cocido en fetas
- 1 cda. sopera de aceite
- Orégano a gusto
- Manteca para la asadera: canr. nec.
- 2 cdas. de semillas de sésamo para espolvorear
- Preparación
En un recipiente colocar la levadura desgranada, el azúcar y la leche tibia. Dejar espumar durante 10 minutos aproximadamente.
En otro bol, mezclar la harina y la sal, hacer un hueco en el centro, e introducir el aceite, el huevo y la levadura espumada y empezar a formar la masa, mezclando los ingredientes del centro y luego la harina, a medida que se incopora la leche, de a poco, hasta formar una masa tierna.
Colocarla en un recipiente y dejarla levar al doble de su volumen cubierta con papel film.
Una vez que levó. Apartar una porción de masa para decorar el arrollado y estirar el resto de la masa dándole forma rectangular, hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de espesor. Distribuir las fetas de jamón y de queso sobre la masa y espolvorear con orégano.
Comenzar a arrollar por la parte más ancha. Colocar el arrollado en una asadera enmantecada y pincelarlo con aceite.
Con la masa que reservamos, formar pequeños cilindros de 1 cm de grosor por 10 cm de largo, y colocarlos sobre el arrollado de forma decorativa. Espolvorear con semillas de sésamo y dejar levar al doble de su volumen. Cocinar en horno precalentado, a temperatura de moderada a caliente, por 40 minutos aproximadamente. Un vez que se retira dejar entibiar.
…¡Bon appetit!…
Imagen | alimentacion
HOLA queia agraecerles por el articulo me encanto, y lo voy a poner en practica exitos