Pan sin levadura
0 votos

Pan sin levadura

La intolerancia a la harina y a la levadura es muy común, sin embargo la dieta usual de la mayoría de las personas incluye grandes cantidades de hidratos de carbono. Para variar y dejarles una opción sana que es apta para celíacos y para quienes tengan problema estomacales (producidos por la levadura), les dejamos una receta de pan sin levadura.

 Spelt Bread

Imagen vår resa

Tradicionalmente se llama panes sin levadura a los que se hacen sólo con harina y agua. Esta clase de panes son los más antiguos del mundo. Pero si queremos hacer algo que se parezca al pan al que estamos acostumbrados, pero sin harina, lo mejor es probar esta receta.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina sin gluten
  • 15 gr de levadura química (o polvo para hornear)
  • 250 ml de agua templada
  • sal a gusto

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes juntos. Hacer un bollo de masa y amasar. Introducir en un molde para pan y dejar reposar 1/2 hora. Hornear en horno precalentado a 190°. Sabremos cuando está listo al pincharlo con un cuchillo y salir este limpio.

No desmoldar hasta que esté frío.

Pan de claras

Ingredientes:

  • 4 claras
  • 4 cucharadas de maizena
  • sal
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Preparación:

Se baten las claras hasta que tengan consistencia de punto nieve. Se mezclan aparte la maizena, la leche en polvo y el polvo para hornear. Se agrega entonces a las claras mezclando con movimientos envolventes. Poner en un molde previamente enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado por 20 minutos.

Etiquetas : , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. jorge dijo...

    Hola Cecik. Gracias por la receta. Estaba buscandola. Quisiera saber por favor como preparar pan sin levadura de arroz,yuca,etc. Saludos desde Peru.

  2. Jo mateixa. dijo...

    Hola,
    soy intolerante a la levadura (incluso la química) y al gluten.
    Probaré a hacer esta receta con gasificante ya que es el único tipo de agente leudante que tolero.
    Mil gracias.