SaborGourmet.com

Pasta con salsa de tomate y queso de cabra

Pocos ingredientes para esta pasta con salsa de tomate y queso de cabra, rápido de preparar y con ninguna dificultad.

pasta queso de cabra

Pasta con salsa de tomate y queso: Ingredientes

  • 500 gramos pasta
  • 300 Tomate frito
  • Un tercio del rulo de Queso de cabra
  • Un huevo
  • Queso parmesano en polvo
  • 4 Salchichas
  • Medio Chorizo
  • 1 o 2 Queso de lonchas para sandwiches, tipo tranchetes
  • Orégano

Pasta con salsa de tomate y queso: Preparación

La pasta la vamos a preparar normal, como cualquier otra receta. Para ello pondremos en una cacerola agua con un poco de sal y una hoja de laurel con un chorro de aceite. Una vez que hierva añadimos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que nos indique en la bolsa, normalmente suelen ser unos 10 o 20 minutos, pero fijaros siempre porque depende de la marca.

pasta queso tranchettes
Cuando nos queden 5 minutos preparamos en una sartén el sofrito:

En primer lugar ponemos el chorizo troceado y una vez que suelte la grasa se añade una salchicha por persona (o menos incluso) y se sofríen juntos.

En cuanto esté se añade un poco de salsa de tomate, se sofríe y mientras se quita el agua a los spaghetti y se añade el sofrito junto con el queso en lonchas, más tomate si fuera necesario y orégano.

pasta con tomate queso de cabra y huevo
Una vez que veamos que está casi listo, bien mezclado e incorporado el queso, se añade el queso de cabra troceado.

Se remueve durante unos instantes y se hace un hoyo en el medio de los spaghetti para añadirle el huevo, que se remueve para incorporarlo y listo.
pasta con queso de cabra president

Pasta con salsa de tomate y queso: Recomendaciones

Para calcular cuánta cantidad de pasta tienes que echar por persona, en mi casa utilizamos un plato, según como sea el comensal lo llenas más o menos, pero un comensal medio sería la «primera capa» de spaghetti o macarrones con unos pocos por encima.

Lo ideal es tener la pasta al dente, lo que implica que no está pasada ni está dura, está en su punto. Para ello, aunque os parezca una tontería, fijaros siempre en los tiempos de cocción recomendados por la marca pues es el tiempo justo para retirarlo a tiempo y servir.

A la hora de escoger un queso de cabra, mi opción favorita siempre es el queso que viene así envasado – con independencia de la marca – pues tiene un sabor más fresco y está más tierno que cuando compro la barra de queso de cabra.

Siempre que puedas, utiliza hierbas aromáticas frescas, el resultado suele ser mucho más aromático y sabroso.
pasta con salsa de tomate y queso de cabra

La pasta es uno de esos ingredientes que se pueden combinar con una gran variedad de sabores: vegetales, carnes o incluso pescados. Además, otra de las grandes ventajas es que se puede preparar como un plato caliente – como el de ahora – o podéis preparar platos de pasta fría, ideal para ensaladas para el verano.

En esta ocasión, vamos a preparar una receta de pasta con salsa de tomate y queso de cabra sencillísima de hacer pero, que tiene el queso de cabra como ese toque especial que convierte este plato facilón en una auténtica delicia.

Si os gusta el queso de cabra pero tenéis ciertas reticencias a incluirlo en la pasta, os recomiendo que lo probéis en esta receta de pasta con salsa de tomate y queso de cabra, nosotros no nos imaginamos el gran juego que podía dar hasta que lo preparó mi cuñado.

Como veréis en los ingredientes, los hemos acompañado de otros toques de sabor como el chorizo o las salchichas, los cuáles dan mucho sabor también a este plato pero también podéis combinarlo con otros sabores o ingredientes, en función de lo que tengáis en vuestra nevera.

4.19 / 5
4.19 - 14 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar