Pastel de Pollo
0 votos

Pastel de Pollo

Esta es una receta fácil para hacer pastel de pollo. Ideal para cualquier comida del día, es una forma diferente y más divertida de preparar pollo. ¡A disfrutar!

pastel pollo

Imagen pnoeric

Ingredientes:

  • 2 muslos de pollo deshuesados
  • 3 tipos de hongos en cantidad necesaria (o si lo preferís podéis usar sólo champiñones)
  • 2 cebollas
  • 2 cebollas de verdeo
  • un poco de aceite
  • papas en cantidad necesaria
  • estragón fresco
  • un diente de ajo
  • sal y pimienta a gusto

Preparación:

Primero vamos a freír el pollo en manteca. Debemos dejarlo dorado por ambos lados pero no necesariamente muy cocido. Retirar y reservar.

Saltear las cebollas (ambas) hasta que estén doradas, retirar y reservar. Hacer lo mismo con los hongos.

En la misma sartén en la que salteamos y freímos, reunir los tres ingredientes y saltear unos minutos más mezclándolos con una cuchara de madera. Agregar el ajo picado y el estragón fresco.

Cortar las papas en rodajas bien finas.

Ubicar en una fuente para horno la preparación del pollo y cubrir con las rodajas de papa bien finas. Llevar al horno precalentado a 180 grados y cocinar hasta que las papas estén ligeramente doradas.

¡Listo!

Consejos:

Para hacer un pastel de papa más calórico (ideal para este fresco otoño) podéis cubrir todo el pastel con un poco de crema fresca y queso parmesano rallado (delicioso cuando se dora).

Si lo preferís podéis usar pechugas de pollo, sin embargo tened en cuenta que quedarán medio secas.

Etiquetas : , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Wilma dijo...

    Creo que debo decirles que la foto parece de un animal, o sea esta fea, no provocativa, segundo como se aglutina o pega el pollo y las papas, no lleva harina o crema, o huevos batiditos para que se pegue… No se si estoy equivocada Mejores fotos.

  2. maria dijo...

    Hola quiero decirles que también esto de acuerdo con Wilma de verdad parece una larva en estado de descomposición , la verdad deberian ser mas selectivos con sus fotos

    gracias

  3. hector dijo...

    Wilma, coincido en que la imágen no fué lo mejor, pero sabelo que es una receta sabrosa. A lo mejor tengo que ser honesto yo le agrego el infaltable vino, y en este caso un trapiche fond de cave malbec viene a equilibrar los sabores. Salud y buen provecho.

  4. Alberto dijo...

    jaja te parece Wilma?, a mi me dio hambre te cuento… mi mama solía hacer uno muy parecido y recuerdo que siempre lo comíamos los domingos acompañado de un vino tinto, generalmente era un Trapiche malbec, pero íbamos rotando, pero bueno gustos son gustos, saludos y que andes bien!