Paté de berenjena

Por | 20/04/2008 2 comentarios

Este “paté de berenjenas”, también es conocido como mutabal o baba ghanoush, y es de origen árabe, es de una textura particular, persistente y de un suave sabor.

Es importante conocer algunos datos generales de las verduras que utilizamos. En este caso, la berenjena es puntualmente un cultivo de verano, ya que son sensibles al frío. Pero gracias a la producción en invernaderos, está a nuestra disponibilidad todo el año.

¿Cómo elegirlas? La calidad de la berenjena se basa en su firmeza, el color de la piel y el tamaño. Por lo general, las berenjenas más sabrosas son las más tiernas y firmes, con la cáscara lisa y brillante, de color morado oscuro y de mayor peso en proporción a su tamaño. La piel no debe presentar manchas, arrugas ni zonas blandas.

Una prueba para saber si la berenjena está bien madura, es hacer una leve presión con los dedos sobre la piel. Si los dedos dejan huella, la berenjena está madura.
Al guardarla, es recomendable aislarla del resto de verduras y frutas, ya que reacciona con el etileno producido por la respiración de otros vegetales y se estropea rápidamente.

dffdfff1.jpg

Hoy en Sabor Gourmet les ofrecemos un exquisito “Paté de berenjena”.

- Ingredientes (2 cazuelas pequeñas o 1 mediana)

  • 2 berenjenas medianas
  • ½ litro de agua
  • ¼ taza de aceto
  • 2 dientes de ajo picados ½ taza de aceitunas negras descarozadas
  • 4 cdas. soperas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

- Preparación

Cortar las berenjenas en rodajas gruesas y cocinarlas en el agua con el aceto hasta que estén tiernas.
Escurrirlas y dejarlas enfriar. Procesarlas junto con el ajo, las aceitunas y el aceite, y condimentar con sal y pimienta a gusto.
Servir con tostaditas o rodajas de pan.

…¡Bon appetit!…

Imagen: eldelantalverde



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Paté de berenjena

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds