Pepitas: otro acompañamiento para el té
0 votos

Pepitas: otro acompañamiento para el té

Otra riquísima receta para el té, aún más rica una tarde lluviosa. Todos, los más chicos y los más grandes, van a disfrutar esta receta de pepitas que es ideal para innovar con la mermelada que nos guste más.

pepas prehorno por paolita_iris.

Imagen Flickr

Ingredientes:

  • 250 gr de harina común
  • Ralladura de la cáscara de 1 limón
  • 150 gr de manteca
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 75 gr de azúcar
  • Mermelada a gusto

Preparación:

Mezclar la manteca con la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Agregar el azúcar y batir bien asta que tenga una consistencia cremosa.

Agregar el huevo y batir enérgicamente.

Agregar la harina de golpe y revolver con una cuchara de madera.

Ubicar la masa sobre la mesada y terminar de unir a mano, sin amasar mucho. Envolver la masa en papel film y dejar descansar en la heladera 15 minutos.

Dividir la masa en varias porciones y amasar sobre la mesada dándole forma de rollos. Cortar cada rollo en rodajas pequeñas (de 1 cm de espesor).

Ubicar estas rodajas en una asadera enmantecada y enharinada previamente. Con el dedo índice enharinado hacerles un hoyo en el centro a cada rodaja. Rellenar los huecos con mermelada.

Cocinar en horno caliente hasta que estén apenas doradas.

¡A tomar el té!

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>