Pescado al microondas
0 votos

Pescado al microondas

La receta que ofreceremos a continuación es ideal para elaborar un platillo tan rápido como delicioso. Se trata de un pescado al microondas, perfecto cuando no se dispone de demasiado tiempo para la preparación de otro tipo de plato. Este pescado, realmente fácil de hacer, no es lo mismo que comer un pescado al horno o más elaborado, pero eso no significa que deje de ser delicioso y a la vez nutritivo.

Pescado al microondas

Esta receta se puede llevar a cabo con merluza, mero, fletán o cualquier clase de pescado, dependiendo de los gustos personales. Es importante destacar que la cantidad de filetes de pescado que se deben utilizar dependen de la cantidad de comensales.

Ingredientes:

  • Filetes de pescado (según la preferencia).
  • Ajo picado
  • Perejil o albahaca
  • Cantidad necesaria de aceite
  • Pimienta para espolvorear
  • Zumo de limón

Preparación:

En primer lugar, disponer los filetes de pescado en una fuente apta para el microondas. Añadir a la fuente (de manera tal que quede dispuesto por todas partes) el ajo picado, la albahaca (o perejil), el chorrito de aceite, la pimienta y el zumo de limón.

Tapar la fuente con una tapa o con un film de plástico de cocina. En el caso de que se utilice el film plástico, se le debe hacer unos pequeños agujeritos para que pase el vapor. Disponer la fuente en donde se encuentran los filetes tapados con el film dentro del microondas y cocinar entre 7 y 9 minutos aproximadamente, con el microondas a máxima potencia (puede variar el tiempo y la potencia según el grosor de los filetes).

Una vez cumplido el tiempo, se pueden probar y cocinar durante unos minutos más si se prefiere.

Imagen de 1.bp.blogspot

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>