Pizza Vegetariana

Esta es una receta original para hacer una pizza vegetariana. Una opción ideal tanto para quienes pasan de la carne como para quienes gustan de ella, una receta para toda la familia!

pizza veggie 

Imagen avlxyz

Ingredientes para la masa:

  • 360 gr de harina
  • 3/4 taza de agua tibia
  • 2 cucharadita de sal
  • 30 gr de manteca
  • 1/2 cucharada de levadura fresca
  • 1  cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 taza de agua

Ingredientes para el relleno:

2 plantas de espinaca

1 ají rojo

1 cebolla

2 dientes de ajo

1/4 taza de aceite de oliva

2 cucharadas de queso rallado

2 huevos

sal y pimienta en cantidad necesaria

250 gr de queso tipo mozzarella

Preparación:

Poner primero en un pequeño recipiente la levadura desgranada, agregar el azúcar y el agua tibia para que se deshaga. Remover con una cuchara de madera y luego agregar las 2 cucharadas de harina y volver a remover. Dejar reposar por 10 minutos.

En un bol grande vamos a poner la harina con la sal y agregamos la manteca ben blanda. Usando las manos vamos a ir incorporando la masa.

Verter parte del agua tibia con la levadura y seguir mezclando. Agregar tanta agua como haga falta para que se integre todo en un bollo ni muy húmedo ni muy seco (no se tiene que pegar a la mesada).

Formar un bollo homogéneo y poner en un bol para que leve. Tapamos el bol con papel film y luego con un paño. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño (una media hora).

Mientras podemos ir preparando el relleno. Para ello vamos a lavar bien las espinacas. A continuación picamos bien fino la cebolla y el ají y los rehogamos en una sartén con un poquito de aceite.

Agregamos las espinacas picadas y los ajos también picados una vez que las cebollas están blandas. Remover un poco y dejar cocinar en la sartén hasta que la espinaca se ponga marrón y

Retirar la sartén del fuego y eliminar el exceso de líquido. Agregar entonces el queso rallado, los huevos y salpimentar a gusto.

Estirar la masa con el palote y poner en una asadera aceitada. Cubrir con un chorrito de aceite y poner encima la preparación de acelga. Llevar al horno bien caliente hasta que la masa esté casi cocida del todo. Retirar entonces del horno y cubrir con el queso mozzarella en trozos. Apagar el horno y llevarla de nuevo por unos minutos hasta que el queso se derrita.

¡A disfrutar de una pizza super sana!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>