Plátano, piña y mango helado: un postre refrescante

Por | 20/05/2009 Sin comentarios

Ahora que se aproxima el verano, va siendo hora de comenzar a preparar postres más frescos. Con la excelente mezcla de frutos frescos como el plátano, la piña y el mango obtendremos un postre saludable y ¡delicioso!

Platanopiñamango

Ingredientes:

  • 4 plátanos
  • 2 rodajas de piña
  • 1 mango pequeño
  • 400 ml de agua
  • 5 cucharaditas de vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas de zumo de limón verde o de limón común
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • una bolsita de gelatina en polvo de 15 gramos

Preparación:

Mondar y cortar el plátano inclinando el cuchillo para obtener rodajas más largas.

Rociar, de inmediato, con zumo de limón verde o de limón común para impedir que el plátano se ponga negro.

Cortar la parte carnosa del mango y las rodajas de piña en pequeños cubos.

En una cacerola pequeña, hacer hervir 200 ml de agua. Añadir el azúcar y  disolverlo.  Disolver la gelatina en este líquido. Verter 200 ml de agua y el vinagre de arroz. Mezclar bien.

Verter 1/3 de la mezcla líquida en un molde y meter en la nevera.

Verter los cubos de piña y de mango.  Verter 1/3 de la mezcla líquida sobre las frutas y hacer enfríar en la nevera.

Volver a comenzar con los plátanos y con el resto de la mezcla líquida.

Refrigerar por lo menos 2 horas antes de desmoldar y de cortar.

Preparación: 10 minutos
Tiempo de refrigeración: 3 horas
Tiempo de cocción: 10 minutos

Consejo:

Es posible quitar el azúcar y servir este postre helado gelatinoso en un menú estival acompañado de una carne blanca.

Vía e imagen | Saveurs du monde



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds