-    Escrito por gon

¿Plátanos o bananas?

La mayoría de nosotros no tenemos muy en claro la diferencia entre el plátano y la banana. Muchas veces los usamos como sinónimos, pero otras veces nos referimos a frutos diferentes. ¡Pongamos claras las cosas!

 

Imagen viviendo sanos

Lo primero que necesitamos saber es que ambas palabras hacen referencia al mismo fruto. Pero en general se usa el término banana para los plátanos comestibles crudos, es decir que no hace falta cocinarlos. ¡Sí! Seguro están pensando en el fruto amarillo y blando que hace un delicioso postre. Exacto.

Por el contrario se usa mas plátano para los plátanos machos o para cocer o los plátanos enanos. Estos son más duros, verdes y se comen únicamente luego de cocinarlos (son muy utilizados en América del Sur).

 

Imagen nicaragua.acambodie

De forma oblonga, alargada y un tanto curva, la banana o el plátano puede presentar diferentes tonalidades de amarillo verdoso a rojo anaranjado. El peso puede llegar a los 200 gramos por unidad en el caso de los plátanos machos.

El plátano proviene de un árbol que da fruto todo el año, más abundante durante una temporada. La presencia de manchas marrones en la piel no afecta la calidad de la pulpa o el sabor.

El valor calórico de los plátanos es elevado y otorgan un alto aporte de hidratos de carbono. Es recomendable comer bananas porque contiene potasio, magnesio y ácido fólico. También contiene sustancias astringentes por lo que es una opción ideal para casos de diarrea.

Es un alimento ideal para los niños, embarazadas y personas mayores. Es excelente para quienes sufren de hipertensión arterial, pero es totalmente no recomendable para personas con bulimia o personas que toman diuréticos.