Pollo a la cerveza
1 voto

Pollo a la cerveza

Una receta de pollo fácil y digestiva típica de la cocina alemana. Al igual que en España, usamos el vino para guisar en Alemania usan distintos tipos de cerveza para sazonar distintos platos de carne. Este plato de pollo a la cerveza es perfecto para sorprender a tus amigos en un evento especial. ¡Riquísimo y fácil de hacer. Seguro que te encanta!.

Pollo a la cerveza

pollo a cerveza

Recetas de pollo fáciles y saludables, la cerveza pierde todo su contenido alcohólico en la cocción y el resultado es un pollo aromático y con un sabor suave. Los ingredientes son fáciles de localizar y económicos.

Es una receta además muy nutritiva que puedes acompañar de una ensalada, si quieres algo ligero,  o si lo prefieres con unas patatas o verduras al horno.

Ingredientes:

  • 1/4 de pollo por persona
  • 3/4 litros de cerveza de alta graduación
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 6 yemas de huevo
  • 1/4 litro de nata
  • 4 clavos
  • Hojas de laurel
  • Una cucharada de harina
  • Nuez moscada
  • Aceite, sal y pimienta

Dificultad: Media

Elaboración

Trocear el pollo en partes medianas, y picar la cebolla y el ajo.

Freír el pollo hasta que se dore. Añadir entonces la cebolla y el ajo picados, el laurel y los clavos.

Seguimos sofriendo a fuego medio y cuando ya está todo hecho, añadimos la cerveza y subimos el fuego.

Cuando hierva, ponemos el fuego al mínimo y dejamos reducir la cerveza unos 30 minutos.

Retiramos el pollo, el laurel y los clavos y los ponemos aparte. Seguimos reduciendo el caldo restante ahora a un fuego un poco más alto.

Para la salsa:

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y añadimos la de harina. La tostamos. Cuando ya esté tostada (un par de minutos) añadimos a la harina el caldo reducido anterior que había quedado tras freír el pollo. Removemos todo sin parar hasta que ligue la salsa y dejamos cocer a fuego lento unos cinco minutos.

Batimos las yemas de huevo y se la añadimos a la salsa junto con la nata. Lo removemos todo, y lo salpimentamos (siempre hay que evitar que la salsa hierva para que no se pueda cortar el huevo).

Cuando ya esté la salsa ligada, añadimos los trozos de pollo que habíamos apartado en el punto 5. y antes de servir lo calentamos a fuego lento.

Este plato se puede servir con unas patatas a lo pobre (patatas cocidas) o bien con una guarnición de pasta.

Recomendaciones

Disfruta del pollo a la cerveza como si estuvieras en Alemania, pruébalo también con cerveza negra, verá como cambia su sabor. Si quieres dejarnos tus trucos para mejorar la receta, puedes dejar tu comentario.

Vídeo de como hacer el pollo a la cerveza:

Más recetas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. laura fernández dijo...

    la receta de pollo a la cerveza me pareció deliciosa, le hice un cambio y fue que solamente le puse 3 yemas de huevo igual me quedo muy bien y delicioso.

    Las lentejas con chocolate aun no la he preparado pero de igual manera me parece una receta muy original y fuera de lo común.

  2. Patricia dijo...

    La recet es genial pero no se si la foto con la zanahoria corresponde al mismo, yo lo he hecho sin ella y ha quedado wuau! Gracias

  3. Marieta dijo...

    La verdad es que sí que corresponde jajajaja le echamos la zanahoria en esa ocasión, cosa que no solemos hacer porque sinceramente prefiero sin, pero bueno. ¡Siempre hay que probar!