Pollo a la salsa de frutas

Hoy queremos compartir con vosotros una deliciosa receta de pechugas de pollo a la salsa de frutas. La combinación es ideal para un almuerzo saludable en cualquier momento del año y de seguro dejará a vuestros comensales chupándose los dedos.

Herb Roasted Chicken and Potatoes

Sabores agridulces

Los sabores agridulces son de lo más popular en la gastronomía de moda en los últimos años. Y el pollo, así como la carne de cerdo, es ideal para experimentar combinaciones nuevas donde la carne blanca se saboriza con salsas dulces y frutada. ¡Y eso justamente es lo que queremos hacer hoy!

La receta: pollo a la salsa de frutas

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo (se calcula 1 por persona, pero se puede hacer un poco extra por las dudas)
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 litro de crema
  • 2 manzanas rojas
  • 2 peras
  • 2 kiwis
  • 4 cucharadas e whisky
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de vino blanco dulce
  • 3 cucharadas de maicena (para espesar la salsa – de hacer falta –)
  • sal y pimienta
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Preparación:

Primero, para preparar esta receta, vamos a salpimentar a gusto las pechugas de pollo. Aparte vamos a preparar las frutas: lavarlas, pelarlas y cortarlas en trozos medianos.

Para hacer la salsa de frutas vamos a colocar la mantequilla en una sartén y agregamos entonces las frutas troceadas junto con el azúcar. Cocinar a fuego bajo para que no se doren demasiado las frutas ni se queme el azúcar. una vez que las frutas están cocidas (la manzana puede tomar un poco más que el resto de las frutas, por lo que es ideal quizás cortarla en trozos más pequeños), agregamos el whisky y el vino blanco.

Cuando el líquido se ha consumido en la sartén agregamos la crema y la maicena. De hacer falta agregar un poquito de agua para ajustar la salsa a lo espeso que deseemos.

Una vez que la salsa está espesa a gusto y da un olorcito que nos hace agua la boca, retirar del fuego y reservar.

Por último vamos a cocinar las pechugas de pollo, es a vuestro gusto si queréis hacerlo a la parrilla, a la sartén o al grill. Cuando están bien cocidas (preferentemente un poco doraditas, aunque eso es a vuestro gusto), servir en los platos correspondientes y bañar con la salsa de frutas aun tibia. Acompañar de un puré de patatas ligero, ensalada de hojas verdes o arroz blanco.

 

Aquí os dejamos una idea un poquito diferente para que preparéis una receta muy similar (esta vez con carne de pato, otra opción ideal para probar recetas agridulces):

Pato con salsa de frutas

 

Otras recetas similares que pueden interesaros:

 

Imágenes: 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Hermenegildo dijo...

    Hemos hecho el pollo en casa y ha salido estraordinariamente delicioso, gracias por la receta, es muy fácil y se termina en poco tiempo, gracias