-    Escrito por gon

Pollo al microondas

Básicamente, el uso del microondas consiste en descongelar comida y recalentarla. Muy pocas personas se animan a darle más usos por temor a que el sabor de los alimentos no sea el mismo. La realidad es que, gracias al microondas, se pueden elaborar y cocinar los más diversos platillos. Así que, un buen consejo para tener en cuenta es no limitar el uso del microondas sólo para recalentar comida.

Pollo al microondas

He aquí la receta de un delicioso pollo para que pongas a prueba tu microondas y los cocines allí. No sólo es realmente sencillo sino que da como resultado una delicia, ya que la carne de pollo cocinada en el microondas queda jugosa y tierna.

Ingredientes:

  • 1 ½ de pollo trozado
  • 2 cucharadas de sazonador para pollos a gusto
  • 1 pizca de paprika

Preparación:

En primer lugar, se debe condimentar el pollo de la manera habitual. Disponer en una bandeja apta para el microondas, colocando la piel del pollo hacia abajo, las partes delgadas al centro y las gruesas hacia los bordes. Cubrir la fuente o bandeja con papel manteca o papel aluminio y colocar en el microondas. Cocinar el pollo a potencia Hig (9) durante 12 minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo, voltear cada uno de los trozos de pollo y cocinar nuevamente a la misma potencia y por otros 12 minutos.

Cuando la carne esté tierna, quitarla del microondas y espolvorearla con paprika. Dejar reposar el pollo tapado durante 5 minutos antes de servir. Se puede acompañar con cualquier salsa a gusto.

Imagen de .cocinatipo