Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Pollo al vino con hierbas


Un plato para lucirse, con nuestros comensales invitados. Bastante fácil de poner en práctica, el “Pollo al vino con hierbas” es un digno plato principal. Ni que decir, si lo acompañamos con un exquisito vino.

A cocinar…

- Ingredientes (4 porciones)

  • 1 pollo limpio cortado al medio
  • 1/2 taza de vinagre de vino tinto
  • 200 cm3 de vino tinto
  • 6 dientes de ajo picados
  • 1/2 taza de ciboulette picada
  • 1/2 taza de perejil picado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de romero fresco
  • 1 cdita. de azafrán
  • Sal y pimienta a gusto

- Preparación

Colocar el pollo en un recipiente profundo y condimentarlo con el vinagre, el vino tinto, el ajo picado, la ciboulette, el perejil, el laurel, el romero, el azafrán, sal y pimienta.

Dejar marinar la preparación en la heladera por espacio de 2 horas cubierta con papel film. Retirar de la heladera y colocar el pollo en una fuente o asadera apta para horno. llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 50 minutos, rociando con el líquido de la marinada.

Al final de la cocción, subir el horno para dorar. Retirar y servir de inmediato.

…¡ Bon appetit!…

Imagen: univision

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Pollo relleno a la manteca de hierbas
Fecha: September 11, 2008 at 1:16 am

[...] ambiente en un bol y agregar el jugo de limón a medida que se mezcla. Incorporar la mostaza, las hierbas y salpimentar.Reservar la preparación cubierta con papel film.Para pincelar:Poner la mermelada de [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Sabor Gourmet

SaborGourmet.com pretende ser un espacio en el que hablar de todos los elementos de la buena mesa: Recetas de cocina, vinos, otras cervezas, restaurantes y todo tipo de detalles que acompañen a una buena degustación digna del mejor gourmet

Recibe las noticias de Sabor Gourmet en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?