Pollo Broster casero
2 votos

Pollo Broster casero

Sabemos lo mucho que os gustan recetas de pollo, y en esta ocasión queremos sorprenderte con una que te dará como resultado un modo muy apetitoso de cocinar el pollo. Lo bueno es que se puede preparar de forma casera para sorprender a los invitados sirviendo un platillo de los mejores restaurantes, y a la vez es muy económica y sencilla de hacer con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en nuestra cocina. A continuación en Sabor Gourmet os enseñamos como preparar el pollo Broster casero.

pollo-broster-casero

Pollo Broster casero

pollo broster

El pollo broster es un modo de cocinar el pollo muy sabroso, es de hecho muy casero aunque en los últimos años parece que tan solo se sirve en restaurantes y sobretodo en aquellos cuya especialidad son los sabores tradicionales americanos , y de países como Perú o los mismísimos Estados Unidos.

Para su elaboración hace falta una gran cantidad de aceite y tal vez por ello se ha convertido en un plato que se da más en restaurantes que en las casas. De todos modos, repito que es un modo muy casero de freir el pollo y por ello puedes probar a hacerlo tú mismo o tú misma ¡seguro que a todos tus invitados y familia les va a encantar!.

Receta Pollo Broster casero:

pollo-broster-casero-receta

Ingredientes:

  • 1 pollo troceado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mostaza para dar sabor
  • Harina de papa o chuño
  • Pimienta a gusto
  • Sal a gusto
  • Aceite

Preparación:

Trocear el pollo si es que aún no lo está, condimentarlo con sal. A continuación, agregarlo a una olla con un poco de agua para asegurarse de que el pollo se cocine en el jugo que va soltando. Si falta agua se le agrega más, pero se debe tener sumo cuidado a no añadir de más.

Una vez que el pollo esté cocido y duro, se debe colocar en un recipiente y dejar aparte. Por otro lado, en un bol se deben mezclar los huevos, la cucharada de mostaza y agregar una pizca muy ligera de sal.

En otro recipiente, mezclar la harina de papa, la pimienta y la sal a gusto. En la preparación de la mostaza con los huevos se debe agregar el pollo de a piezas y luego se debe pasar al otro recipiente (el de la harina de papa).

Mezclar bien y freír en aceite caliente hasta que se dore y quede bien crocante. Se puede acompañar con papas fritas, arroz o ensalada.

Vídeo de la receta del pollo broster:

Otras recetas de pollo

Imagen de 4.bp.blogspot

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

16 Comentarios

  1. marjorie dijo...

    A donde se consigue la harina de papa. Lo que conozco es las hojuelas para hacer el pure. soy de San Jose, Costa Rica

  2. Ezio dijo...

    Segun foto, este pollo BROSTER se ve tan rico como el pollo BROASTER que hacemos en Lima Perú, preparado a base de claras de huevo, mostaza, ajo, pimienta, canela china y sal, el pollo ya escurrido, empanizado en chuño de preferencia ó arroz crudo molido tipo polvo

  3. Victor dijo...

    Gracias por la receta voy a darle una sorpresa a mi señora y se ve que esta preparacion es sencilla “espero”.De todas maneras ya les contare,un saludo desde Zaragoza España

  4. ney alberto correia dijo...

    donde encontro harina de papa en brasil. ten uotra maneira de hacer con outra harina?????? yo vivi en costa rica e me gustou muicho los pollos con papas e quiero hacer aca en brasil.

  5. Ruben Dario Gonzalez. dijo...

    Mil felicitaciones por esa clase de recetas y ayudas de cocina que son muy pero muy beneficiosas y sencillas a la hora de preparar un buen plato, quisiera saber si hay otro ingrediente que remplace la harina de papa, espero pronta respuesta. Gracias. su amigo Ruben Dario.

  6. Saboreando dijo...

    Hola Ruben,
    Muchas gracias! Así da gusto seguir cocinando y experimentando :) Prueba con la harina de maíz y nos cuentas!

  7. luzclara dijo...

    en lugar de harina de papa se puede usar miga de pan.si no la consigue compras unas tostadas y las trituras muy bien y eso te reemplaza la harina de papa.

  8. Amanda dijo...

    La harina de papa es el famoso chuño inglés conocido asi en los mercados del Perú también se conoce como almidón o fécula de papa.

  9. betty dijo...

    la verdad no sabia que se tenia que sancochar el pollo yo lo hago sin sancochar creo yo que se tiene que dar los puntos claros y los ingredientes fijos