Pollo con manteca de ajo

Por | 23/10/2009 Sin comentarios

Una receta de pollo con la intensidad del sabor de la manteca de ajo. Esta receta queda excelente acompañada de vegetales cocidos o arvejas. Eso sí, sólo para paladares aventureros.

Imagen foodnetwork

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 50 gr de pan rallado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 piezas de blanco de pollo
  • 25 gr de manteca blanda
  • 50 gr de queso crema
  • 2 dientes de ajo
  • cáscara de 1 limón gratinada
  • 4 cucharadas de perejil fresco
  • 150 gr de porotos frescos franceses (cortarlos en diagonal)
  • 400 gr de porotos comunes frescos
  • 200 ml de vino blanco
  • sal y pimienta a gusto

Preparación:

Poner el pan rallado en una cacerola (de las que se pueden poner en el horno). Agregar una cucharada de aceite y calentar lentamente hasta que el pan rallado tome color y se ponga crocante.

Con un cuchillo afilado hacer un corte horizontal en cada filete de pollo creando un pequeño espacio que luego vamos a rellenar.

Mezclar la manteca con el queso crema, el ajo, la cáscara de limón, la cucharada de perejil, sal y pimienta. Poner el relleno en el bolsillo hecho en los filetes de pollo. Cerrar usando palillos de cocteles.

Calentar el resto de lo que quedo en la cacerola y freír el pollo de ambos lados hasta que esté un poco dorado. Sacar por un instante de la cacerola. Agregar los porotos franceses en la cacerola y el vino blanco. Acomodar el pollo sobre estos.

Cubrir y llevar al horno precalentado a 190 grados por 20 minutos. Remover la tapa y esparcir sobre el pollo más pan rallado. Volver a poner en el horno sin la tapa por otros 10 minutos (comprobar que el pollo esté bien cocido).

Poner el resto del perejil alrededor del pollo y servir en platos aún caliente.

¡Delicioso!



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds