Para endulzar el día, en Sabor Gourmet queremos acercarles una receta, que no podrán dejar de preparar, “Postre de chocolate merengado”. Ya que la curiosidad del sabor, cuando se trata de lo dulce, está siempre a la orden del día.

¡Qué lo disfruten!
- Ingredientes (6 porciones)
- 200 g queso blanco
- 2 tazas de leche
- 3 cdas. soperas de almidón de maíz
- ½ taza de cacao en polvo
- 50 g de manteca a temperatura ambiente
- 600 g de bizcochos dulces
- Para la cubierta
- ¾ taza de azúcar
- ¾ taza de agua
- 2 claras
- ½ limón (jugo y ralladura de la piel)
- Preparación
En una cacerolita, colocar el queso blanco, la leche, el almidón de maíz y el cacao, mezclar bien y llevar a fuego suave revolviendo continuamente, hasta formar una crema. Retirar del fuego, agregar la manteca, mezclar y reservar.
- Cubierta
En otra cacerolita, mezclar el azúcar con el agua y llevar a fuego hasta formar un almíbar a punto hilo flojo. Mientras tanto, colocar las claras en un bol, batirlas a punto nieve, e ir incorporando el jugo y la ralladura de limón y el almíbar caliente, poco a poco y sin dejar de batir, hasta formar un merengue suave.
- Armado
En un bol que pueda ir a la mesa, alternar capas de crema y de bizcocho, cubrir con el merengue, y llevar a la heladera por espacio de 3 horas.
A disfrutarlo…
…¡Bon appetit!…
Imagen: acitc.blogaliza