UP

-    Escrito por blanca

Postre de chocolate para Navidad 2015

Las fiestas navideñas ya están cerca por lo que estos días queremos daros las mejores recetas Navidad 2015 y entre las que no pueden faltar algún que otro postre con el que sorprender a nuestros invitados en la comida de Navidad o también incluso en la Nochevieja. Os damos ahora cuatro recetas en las que el chocolate es el gran protagonista. A continuación Postre de chocolate para Navidad 2015. ¡Que lo disfrutéis!.

postre-de-chocolate-para-navidad-2014

Postres de chocolate para Navidad 2015

postre-de-chocolate-para-navidad-2013

El chocolate es un ingrediente que no nos puede faltar en una celebración como la Navidad. Lo cierto es que podemos tomarlo como postre en distintas opciones que pueden ser por ejemplo un buen turrón, un tronco, una tarta o también bañar frutas como fresas o uvas en chocolate. ¿Qué es lo que más te apetece para tu postre de chocolate esta Navidad?.  Nosotros te damos a continuación, las mejores ideas.

Estos postres son perfectos para servir al finalizar la comida de Navidad. Se pueden servir además junto a los típicos y tradicionales turrones y polvorones, e incluso algunos de ellos os permitirán servir vuestros propios turrones.

Turrón de chocolate, el favorito de los niños:

 postre-navidad

Esta es receta es ideal para poner en la mesa dulce de la noche de Navidad. Dulce en su punto justo, con una simpática presentación y con el componente que gustará a todos: chocolate. Para completarla se puede hacer una cobertura con crema, cerezas y trufas de chocolate. ¡Un sueño!

Si aprendes como hacer este rico turrón estamos seguros que no te faltará ningún año en tu mesa de Navidad. Además puedes intentar hacerlo también con otros ingredientes como la mermelada de naranja por ejemplo.

Ingredientes:

  • 280 gr de pastel o bizcocho de chocolate
  • 3 o 4 cucharadas llena de mermelada de cerezas
  • 4 cucharadas de Amareto
  • 250 gr de frutas rojas congeladas

Para el relleno:

  • 6 yemas de huevo
  • 55 gr de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 500 ml de leche
  • 55 gr de chocolate derretido

Para la cobertura:

  • 225 gr de crema de leche
  • 1 cucharada de azúcar impalpable
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

navidad-chocolate

Cortar la tarta de chocolate en tajadas y poner mermelada en el medio formando sandwiches. Cortarlos en cubos y cubrirlos con el licor de Amareto. Esparcir las frutas sobre la tarta.

Para hacer el relleno hay que poner las yemas y el azúcar en un bol y mezclar hasta que se forme una pasta espesa y pálida. Agregar entonces la harina. Calentar la leche casi hasta el punto que hierva. Agregar a la leche la mezcla de las yemas y llevar nuevamente a punto hervor mezclando sin parar. Continuar hasta que espese. Sacar del fuego y dejar enfriar lentamente.

Agregar luego el chocolate caliente. Cubrir la tarta y las frutas con la mezcla y dejar enfriar del todo. Poner en la nevera por 2 horas antes de hacer la cobertura.

Para hacer la cobertura batir la crema con el azúcar hasta que esté a punto chantilly. Agregar la esencia de vainilla y cubrir los postres. Decorar con frutillas, cerezas y trufas de chocolate al gusto.

¡Una delicia!

Polvorones de Manteca con chocolate

postre-de-chocolate-para-navidad-2014-polvorones-con-manteca-con-chocolate

Los polvorones son igual de tradicionales que los turrones en Navidad entonces ¿porqué no hacer los nuestros con chocolate? Seguro que nadie en casa se podrá resistir a estos que ahora te explicamos cómo hacer.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 50 gr de almendra
  • 125 gr de manteca de cerdo
  • 125 gr de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • ralladura de limón
  • 50 gr de azúcar glas (para la decoración )
  • 100 gr de chocolate de cobertura (para la decoración)

Preparación:

Comenzamos extendiendo la harina en la bandeja del horno. Metemos la bandeja en el horno a 160ºC, hasta que veamos que la  harina está dorada pero sin llegar a quemarse.

Molemos las almendras (en la trituradora o picadora) y se tuestan al horno de la misma manera que hemos hecho con la harina y por un tiempo de entre 25 y 30 minutos.

Cuando la harina dorada está fría, la colocamos sobre una superfície haciendo una especie de volcán, añadimos las almendras tostadas, el azúcar, la manteca de cerdo, la canela en polvo y la ralladura de limón.

 Amasamos con la cuchara hasta tener una pasta fina y que sea compacta. Dejamos reposar durante diez minutos y una vez pasado este tiempo, y con la ayuda de un rodillo, se estira la masa hasta que quede con un grosor de entre 1 y 2 centímetros.
Cortamos la masa en circunferencias (con un molde),  y se coloca en una placa de horno que esté forrada con papel de hornear. Se cocina durante unos cinco minutos a 160ºC. Se saca del horno y se deja enfriar. 
Para la decoración tenemos que derretir el chocolate al baño maría y lo metemos en un cono hecho con el papel para hornear. Se espolvorean luego los polvorones con el azúcar glas y se decora con unos hilillos de chocolate fundido.

Uvas con chocolate para Nochevieja

postre-de-chocolate-para-navidad-2013-uvas-con-chocolate

Esta otra receta de Postre de chocolate para la Navidad de 2015 es de lo más sencilla y seguro que os va a encantar por que además podemos probar hacerla para la Nochevieja, la noche en la que despedimos el año y en la que estoy segura que todos vosotros os tomáis las 12 uvas en la medianoche.

Antes de las 12 uvas podéis servir como postre este otro tipo de uvas, con chocolate, que están riquísimas y que además podéis tener echas en unos minutos.

Ingredientes (para 6 personas):

  • 1/2 kg de uvas
  • 150 gr de chocolate para fundir
  • Coco rallado c/n
  • 1 cucharada y media de mantequilla

Derretir el chocolate con  la mantequilla, a fuego lento y sin dejar de moverlo suavemente dando vueltas.

Pelamos las uvas, que sean grandes, las pinchamos con un palillo y las sumergimos una a una en el chocolate fundido. Luego las pasamos por el coco rallado de modo que queden bien cubiertas.

A medida que vayamos cubriendo las uvas, las colocamos en una fuente o bandeja y con cuidado retiramos el palillo. Metemos todas las uvas en la nevera hasta que la cobertura del chocolate quede dura. Están buenísimas y tus invitados quedarán encantados! Otra opción es sustituir las uvas por fresas. Queda igual de rico.

Trufas de chocolate con galletas Oreo

Trufas de chocolate con galletas Oreo

Seguro que todas las Navidades alguien aparece en casa con una caja de trufas que se han acabado convirtiendo en un dulce que también se come mucho durante la época navideña. Nosotros podemos explicarte como hacer unas riquísima trufas de chocolate para esta Navidad en las que además añadiremos un ingrediente irresistible para los niños: las galletas Oreo.

Ingredientes:

  • 1 paquete de Oreo
  • queso crema deltipo Philadelphia
  • Chocolate de cobertura
  • Chocolate blanco de cobertura

Preparación:

Coge el paquete de galletas Oreo y las rompes y aplastas en un recipiente. Para hacerlo más fácil os aconsejamos que con el paquete cerrado les deis unos cuantos golpes contra la mesa o con algo sólido. Seguro que así os será mucho más fácil aplastarlas como es debido.

Cuando ya tenemos las galletas bien rotas y aplastadas, batimos el tarro de queso crema en un recipiente hasta que veas que está realmente cremoso y lo mezclas con las galletas. Cuando tengas una mas más o menos uniforme, vas haciendo bolitas que dejaremos enfriar en el frigorífico hasta que veamos que están sólidas.

Coge el chocolate blanco y lo derrites. Para ello partes varios trozos y las colocas en un bol de cristal o en uno que sea apto para derretirlo en el microondas. Lo mismo debes hacer, aunque en otro bol con el chocolate negro y la mantequilla. Hazlo durante un minuto y medio para cada bol y luego mezclas los chocolates.

Saca las trufas de oreo de la nevera y las bañas en el chocolate. Lo mejor es que las hagas rodar y para ello puedes ayudarte por ejemplo de un palillo aunque cuidado no lo claves demasiado. Puedes hacerlas con el chocolate negro y blanco mezclados aunque si lo prefieres también puedes dejarlos separados y bañas una parte de trufas con el chocolate blanco y las otras con el chocolate negro. Verás que ricas te quedan.

Puedes coger una jeringuilla y decorarlas además con chocolate y ponerle además virutas de mazapán o incluso de coco. Una vez hayas acabado, las colocas en una bandeja y las dejas en la nevera para que se enfríen.

Vídeo de cómo hacer las trufas de oreo: