-    Escrito por gon

Pulpo a feira

A veces no nos hace falta viajar hasta el paraíso gallego para disfrutar de una buena ración de pulpo a feira porque tú mismo puedes prepararlo en casa ¡Te contamos el paso a paso!

pulpo a feira

Ingredientes:

  • 2 kilos de pulpo
  • 250 gr de patatas (preferiblemente gallegas)
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva
  • Pimentón picante y dulce
  • 2 dientes de ajo
  • Una hoja de laurel

Preparación:

Para esta receta necesitaremos una olla grande en la que ponemos bastante agua a hervir.

pulpo

Una vez que esté hirviendo tomamos el pulpo con unas pinzas y sujetándolo bien lo sumergimos en el agua hirviendo por 5 segundos. Repetimos 3 veces y lo dejamos en el agua luego de sumergirlo por tercera vez. Es lo que se llama asustar el pulpo aunque hay varias maneras de hacerlo, también podéis comparar el pulpo congelado para ahorraros este paso.

El tiempo que debemos dejar hervir el pulpo depende del peso del mismo, se calcula que si pesa dos kilos hay que dejarlo unos 40 minutos. Añade una hoja de laurel.

cocer el pulpo

Será el momento en el que comencemos a pelar las patatas, las pones en una cacerola con agua caliente y sal hasta que estén bien cocidas.

Una vez que haya pasado el tiempo y el pulpo esté en su punto, apagamos el fuego y lo dejamos reposar para que tenga ese último toque de hervor, será hasta que el pulpo de hunda en el agua.

pulpo cocido

Una vez listo cortamos en rodajas finas (1cm) y vertemos por encima la sal gorda (abundante), el aceite y el pimentón dulce y/o picante (si vais a echar picante es mejor ir poco a poco, le da un toque excepcional pero si os pasáis no lo vais a disfrutar igual).

La forma de presentación típica es en una fuente de madera, una patata sin partir en el centro de ésta y alrededor el pulpo aliñado con otras patatas cortadas.

pulpo a feira

Restaurante Ponteareas de Madrid

Más recetas