Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA
Disfruta&Verdura

Quesada, al rico requeson


Puedes encontrar en Internet varias formas de preparar la quesada: al horno, al microondas, al baño maría, con galletas desmenuzadas, con ralladura de limón o incluso espolvoreada con azúcar glas antes de servir. Pero la base es siempre la misma: requesón, azúcar, huevos y leche.

Por otra parte, la quesada es un postre de gran contenido alimenticio, ideal para momentos en los que el aporte de calcio es aún más importante, como durante el crecimiento o el embarazo. ¡Anímate a prepararla en casa!

En esta ocasión te traemos una receta de quesada muy fácil de preparar y que podrás elaborar con la ayuda inestimable de tu microondas. Aquí la tienes:

- Ingredientes (4 personas):

  • 150 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 150 gramos de requesón.
  • 1 taza de leche.
  • 1 1/2 de mantequilla.
  • Apenas media cucharada de canela en polvo.

- Dificultad: Fácil.

- Preparación:

1.- Vierte en un recipiente hondo para microondas la leche, el azúcar, el requesón y la canela y remover para mezclarlo todo perfectamente.

2.- Poner el recipiente en el microondas durante unos dos minutos. Después, agregarle lentamente las cuatro yemas previamente batidas a punto de nieve.

3.- Engrasar el molde adecuado para darle forma a la quesada y verter dentro toda la mezcla anterior.

4.- Poner de nuevo en el microondas a alta potencia y programarlo para 8 minutos.

5.- Pasado este tiempo, sacar la quesada, dejarla enfriar y conservarla en el frigorífico.

6.- Servir fría.

*Puedes acompañarla de trozos fruta en almíbar o mermelada de arándanos, por ejemplo.

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: maricruz
Fecha: February 12, 2008 at 4:50 am

En mi opinión la quesada como queda mejor es horneada en un horno convencional. La foto que has puesto (lo afirmo con tanta contundencia porque la saqué yo ^^)
corresponde a la quesada pasiega tradicional, está elaborada con esta receta de un libro de cocina cántabra y llevaba cuajadas, ya la verías en el blog… dejo el enlace por si a alguien le pudiera interesar esta quesada.

http://desalyarena.blogspot.com/2006/05/quesada-pasiega-tradicional.html

Un saludo

2

Escrito por: Patatas con avellanas y requesón
Fecha: April 2, 2008 at 10:01 am

[...] Servir en caliente las patatas a un lado acompañadas de una montañita de crema de requesón. [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Sabor Gourmet

SaborGourmet.com pretende ser un espacio en el que hablar de todos los elementos de la buena mesa: Recetas de cocina, vinos, otras cervezas, restaurantes y todo tipo de detalles que acompañen a una buena degustación digna del mejor gourmet

Recibe las noticias de Sabor Gourmet en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?