Quesada, al rico requeson

Puedes encontrar en Internet varias formas de preparar la quesada: al horno, al microondas, al baño maría, con galletas desmenuzadas, con ralladura de limón o incluso espolvoreada con azúcar glas antes de servir. Pero la base es siempre la misma: requesón, azúcar, huevos y leche.

quesada

Imagen arteyfotografia

Por otra parte, la quesada es un postre de gran contenido alimenticio, ideal para momentos en los que el aporte de calcio es aún más importante, como durante el crecimiento o el embarazo. ¡Anímate a prepararla en casa!

En esta ocasión te traemos una receta de quesada muy fácil de preparar y que podrás elaborar con la ayuda inestimable de tu microondas. Aquí la tienes:

– Ingredientes (4 personas):

  • 150 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 150 gramos de requesón.
  • 1 taza de leche.
  • 1 1/2 de mantequilla.
  • Apenas media cucharada de canela en polvo.

- Dificultad: Fácil.

- Preparación:

1.- Vierte en un recipiente hondo para microondas la leche, el azúcar, el requesón y la canela y remover para mezclarlo todo perfectamente.

2.- Poner el recipiente en el microondas durante unos dos minutos. Después, agregarle lentamente las cuatro yemas previamente batidas a punto de nieve.

3.- Engrasar el molde adecuado para darle forma a la quesada y verter dentro toda la mezcla anterior.

4.- Poner de nuevo en el microondas a alta potencia y programarlo para 8 minutos.

5.- Pasado este tiempo, sacar la quesada, dejarla enfriar y conservarla en el frigorífico.

6.- Servir fría.

*Puedes acompañarla de trozos fruta en almíbar o mermelada de arándanos, por ejemplo.

http://www.arteyfotografia.com.ar/3549/fotos/66802/



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: Quesada, al rico requeson

  • maricruz says:
    En mi opinión la quesada como queda mejor es horneada en un horno convencional. La foto que has puesto (lo afirmo con tanta contundencia porque la saqué yo ^^)
    corresponde a la quesada pasiega tradicional, está elaborada con esta receta de un libro de cocina cántabra y llevaba cuajadas, ya la verías en el blog… dejo el enlace por si a alguien le pudiera interesar esta quesada.

    http://desalyarena.blogspot.com/2006/05/quesada-pasiega-tradicional.html

    Un saludo

  • [...] Servir en caliente las patatas a un lado acompañadas de una montañita de crema de requesón. [...]
  • Ana says:
    Mira!!!!! Si esta es la foto de la quesada que me comí yo!!!! Pero cómo se puede tener tanto morro de coger una foto de otro blog y ponerla en el propio sin más, pero es que esto es no parar? Y encima el detalle del microondas, bien claro me dejaste que si la hacía, la hiciera en el horno de siempre!!!!!
    Pero qué clase tienes Maricruz, si soy yo, les monto un pollo. Como el refrán dice: “no se puede poner puertas al campo”, pero solo la propia conciencia acota cuál es el propio campo y apropiarse de algo en el campo ajeno solo tiene un nombre: robar. Es el cuento de siempre, solo con pedir permiso estoy segura de que en el 99% de las ocasiones, sin problema se cede una fotografía, pero así, sin más, me parece mucha jeta.
    Oído????
    Pues a ver si afinamos, que ya está bien!!!!
    Saludos.
  • CeciK says:
    Ana, en nombre de los redactores de SaborGourmet te agradezco tu comentario. Aquí tenemos claras reglas sobre el uso de imágenes, probablente el artículo es antiguo o la redactora no siguió nuestrs normas. La imágen ha sida ya cambiada por una que cumple con las normas de licencias.

    saludos !
    CeciK

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds