Queso frito con mermelada de tomate

Queso frito con mermelada de tomate, una receta deliciosa y fácil de hacer con la que podéis prepararos un entrante diferente y sensacional.

Queso frito con mermelada – Ingredientes

Ingredientes para el queso frito:

  • 1 rodaja de queso camembert
  • Maizena o harina de trigo
  • 1 o 2 Huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Ingredientes para la mermelada de tomate:

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 750 gramos de azúcar
  • Una cáscara de limón
  • 2 clavos de especia

Queso frito con mermelada – Preparación

Pon en un bol un huevo batido, en otro harina y en otro pan rallado.

Divide el queso camembert en ocho porciones iguales. Puedes hacerlos más pequeños pero justo en ocho la medida del triángulo de queso está muy bien.

Pasa cada triángulo de queso por, en este orden, harina, huevo y pan rallado. Siempre tiene que quedar bien empapado de cada uno de los tres ingredientes pero que no queden grumos.

Lo colocas en un plato y, o lo llevas a la nevera durante una hora o media hora en el congelador. Esto va a facilitar que el empanado sea más consistente y, en el momento de freír, sea menos probable que el queso fundido salga.

Mientras tanto se prepara la mermelada o confitura de tomate. Pela los tomates maduros (puedes escaldarlos en agua hirviendo durante menos de un minuto para que sea más fácil) y los troceas, retiras las semillas. Echa los tomates en una cacerola e incorpora el zumo de limón, el azúcar y el clavo. Lo pones a cocer durante diez a veinte minutos minutos a fuego suave, removiendo constantemente, para que coja la consistencia deseada, ni muy seco ni completamente líquido. Esto dependerá de cada caso pero pensad en una mermelada y lo tenéis.

Vuelve a sacar el queso cortado en trocitos. Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, añade los trocitos de queso. No tienen que estar mucho tiempo al fuego, 1 minuto o menos por cada cara, cuando veas que están dorados los vas girando.

Pon un plato cerca forrado con papel de cocina ya ve echando cada quesito según esté frito.

Cuando los tengas todos, sólo tienes que servir con tu mermelada de tomate. En mi caso, en esta ocasión le hemos puesto confitura de frutos rojos por cambiar un poco pero ahí tenéis la receta de queso frito con mermelada de tomate para disfrutarlo al máximo.

Otras recetas que te harán la boca agua:

4.50 avg. rating (88% score) - 10 votes

Un comentario de “Queso frito con mermelada de tomate

  1. maria dice:

    Hola, he leido tu receta, y esta muy bien,yo lo hago con queso gouda cortada en barritas, lo paso por harina normal, huevo y pan rallado. como hago bastante lo congelo. pero tanto si las barritas las pongo en la freidora frias del frigorifico, minimo 24 horas ó congeladas, siempre hay varias que se va el empanado por una parte y el queso por otra. ¿sabes decirme porque? gracias anticipadas

Los comentarios están cerrados.