Ravioles
0 votos

Ravioles

Los ravioles (o ravioli) son un tipo de pasta rellena bien propio de Italia. Estos cuadrados de pasta se rellenan con una crema ricota o de verduras y se cocinar, para luego servirse, en la mayoría de los casos, con salsas de tomate o salsa blanca. Les dejamos una receta básica para la masa de ravioles.

ravioles

Imagen tokyofoodcast

Ingredientes (para unas 5 porciones aproximadamente):

  • 1/2 kilo de harina común
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 yemas
  • 1 cucharada de aceite
  • agua en cantidad necesaria

ravioli

Imagen roolrool

Preparación:

Poner la harina con la sal en la mesada de la cocina. Formar una corona con un hoyo en el centro y allí ubicar los ingredientes líquidos (las yemas, el aceite y 4 cucharadas de agua).

ir mezclando los ingredientes desde el centro y agregando paulatinamente la harina. En caso de hacer falta agregar un poco más de agua de a cucharadas. Tiene que quedar una masa bien ligada y homogénea (tiene que ser blanda y manejable, pero no excesivamente húmeda).

Es importante amasar por unos 15 minutos con las manos para que la masa tenga la consistencia deseada. Al final de este proceso no tiene que pegarse ni a la mesa ni a las manos.

Poner el bollo de masa en una bolsa de plástico y dejarlo reposar en un lugar con temperatura ambiente por una media hora.

Enharinar la mesa y apoyar el bollo allí una vez pasado el tiempo. Dividirla en diversos trozos más pequeños y con un palo de amasar estirar lentamente tratando de formar un cuadrado. Continuar hasta que esté bien fina.

Cortar en cuadrados del tamaño que le queramos dar a los ravioles (cuando más grandes más fáciles de rellenar). Mientras vamos estirando la masa se puede enharinar la masa y cubrirla con un paño húmedo para que no se sequen.

Rellenar a gusto y unir con un toque de agua.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. angelito bn bonito dijo...

    es muy buena esta pagina porq sale todas las recetas y todo asi q ahora nunca paso ambre y todo de lo q ay es todo riiiiccccoooo…. :)