¿Por qué comprar una Thermomix?

¿Te estás planteando comprar una Thermomix? La verdad es que yo también me hice esa pregunta hace tiempo por lo que vamos a ver los pros y los contras.

recetas-thermomix

Personalmente, la gran ventaja que presenta la Thermomix frente a cualquier otro tipo de medio de elaboración culinaria es que puedes conseguir platos excelentes sin necesidad de ser un as en la cocina, lo único que tienes que hacer es escoger una receta y seguir las instrucciones al pie de la letra: cantidades, tiempos, ingredientes… Fácil, fácil.

Los platos que puedes preparar con este robot de cocina son infinitos y tan variados como a tu paladar se le antoje: salsas de cualquier tipo, masas y pan, guisos, legumbres, bebidas, postres… Sólo hay que desear y tener los ingredientes a mano para preparar todos los platos que quieras.

Además, ya no son sólo los platos que puede preparar sino también las funciones como moler, rallar, triturar, amasar, sofreír ¿Nos hacemos una idea, verdad?

thermomix

En definitiva, puedes hacer todo lo que te imagines con esta maravillosa criatura que parece que ha sido diseñada para hacernos disfrutar así que también, ojo porque con tantas facilidades uno se olvida de cuidar la línea y tiende a comer maravillas todos los días, así que animaros también a cocinar al vapor que con la Thermomix también se puede.

Por otra parte, aspectos que tenemos que tener en cuenta es que el valor económico de este robot es bastante costoso por lo que no todas las personas se lo pueden permitir, que puede ser rentable a largo plazo y sobretodo para aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar para disfrutar de una dieta equilibrada, pero también tenemos que tenerlo en cuenta.

thermomix.png

Igual que hay platos que vais a quedaros impresionados por el resultado, como puede ser hacer tu propio roscón de reyes en casa, hay otros platos que tienen un gusto diferente a cuando los preparas de forma tradicional (por así decirlo). Esto no implica que esté malo, sólo que es distinto.

Si tenéis una Thermomix, ¿Estáis arrepentidos de la compra?

Algunas recetas con Thermomix

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>