Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Receta de bonito en salsa con almendras


Tanto el bonito como el atún son dos pescados de los llamados “azules” que tienen gran éxito en las cocinas familiares. Fuente sana de proteínas, una de las diferencias entre ambos es que el bonito es menos graso que el atún. Eso si, estos dos tipos de pescado son ricos en los tan demandados ahora ácidos grasos omega 3, que colaboran eficazmente en reducir los niveles del colesterol malo en la sangre.

Las almendras por su parte, también ponen su granito de arena gracias a su contenido en fibra, en calcio y en ácidos oleicos.

Bonito

Así pues, esta receta de “Bonito en salsa con almendras” es además de deliciosa, una aliada para el cuidado de tu salud.

- Ingredientes (4 personas):

  • 1 rodaja de bonito de al menos 350 gramos.
  • 30 gramos de almendras tostadas y picadas muy finas.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Tomate frito.
  • 1 pimiento morrón.
  • 1 copa de vino blanco seco.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal.

- Dificultad: Media.

- Preparación:

1.- Cortar la cebolla en aros y machacar el ajo.

2.- Colocar la cebolla cortada y el ajo junto con 3 cucharadas de aceite de oliva en la bandeja del microondas y ponerlo durante 4 minutos.

3.- Añadir entonces 4 cucharadas de tomate frito, el pimiento cortado en cuadros pequeños, la copa de vino y la hoja de laurel. Tapar la bandeja y ponerlo durante 3 minutos más.

4.- Añadir una pizca de sal tanto a la bandeja como al bonito que ahora habrá que incorporar a ella.

5.- Colocar el pescado en la bandeja y regarlo con la salsa. Volver a tapar y encender el microondas de nuevo, dejándolo unos 5 minutos. (Si la rodaja no es muy gruesa se puede dejar unos 4 minutos solamente).

6.- Dejar reposar unos minutos tras sacarlo del microondas y servirlo caliente, en la misma bandeja y con las almendras espolvoreadas por encima.

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Prevención de enfermedades cardiovasculares
Fecha: February 26, 2008 at 1:04 pm

[…] bueno (HDL) y una disminución del malo (LDL). El ácido omega-3 se encuentra en los aceites de pescados, y los omega-6 en el de girasol. Los ácidos grasos omega-9 también tienen estas propiedades, y se […]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Sabor Gourmet

SaborGourmet.com pretende ser un espacio en el que hablar de todos los elementos de la buena mesa: Recetas de cocina, vinos, otras cervezas, restaurantes y todo tipo de detalles que acompañen a una buena degustación digna del mejor gourmet

Recibe las noticias de Sabor Gourmet en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías