UP

-     Escrito por gon

Receta de Café Frappe

El Café Frappe es un café que combina otros ingredientes como el hielo, lo que lo convierte en una bebida estimulante y refrescante a su vez. Os enseñamos cómo preparar Café Frappe en casa.

receta-de-cafe-frappe

Origen del Café Frappe

Antes de explicaros como podéis cocinar un rico café frappe, os queremos hablar un poco de su origen e historia. A pesar de que es posible que muchos se imaginaran el café frappe como una receta latina, la auténtica historia de esta receta de café helado nos traslada hasta el país griego. En este país es verdaderamente popular, haciéndose usualmente con café instantáneo frío cubierto de espuma.

Sin embargo, por lo sabroso de la receta y lo bien que funciona los días de calor (y los que amamos el café no podemos dejar de beberlo, mismo si hace calor), la receta se ha exportado a otros países y hoy es fácil encontrar diferentes versiones del Café Frappe original.

La historia de cómo el creador de esta bebida acabó con la idea es graciosa, pues Dimitris Vakondios, en busca de lo necesario para hacer su café instantáneo (y sin encontrarlo) se topó con agua fría y una batidora de mano durante una feria en Thessaloniki.

Vakondios era empleado de Yannis Dritsas, representante de Nestlé, que en la feria presentaba un nuevo producto a base de mezclar cacao y leche para los niños. En un descanso el empleado quería tomar un café y al no encontrar agua caliente, decidió coger la batidora de Yannis Dritsas para preparar el que se conoce como primer café frappe.

El resultado los  sorprendió y dio origen a una de las bebidas más populares del verano, aunque también tengo que deciros que lo podéis encontrar durante todo el año en algunas cafeterías.

frappe-coffee.jpg

Receta para hacer Café Frappe en casa

Tal y como antes os mencionábamos, hay multitud de formas en la actualidad de preparar un café frappé, tantas que cada vez se le van añadiendo ingredientes extra (aromas, sabores, texturas…) para conseguir cafés helado con multitud de toques distintos.

En este caso os traemos una receta un poco más sofisticada, por si queréis prepararla en casa y que podéis presentarla incluso como un postre. Lo único que tenéis que hacer es seguir los pasos que os indicamos.

Ingredientes para el café frappe:

  • 1 Taza de leche fría
  • 4 cucharadas de almíbar de café (vea la receta abajo)
  • 2 cucharaditas de almíbar o salsa de chocolate
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • Canela molida para espolvorear, opcional
  • 2 tazas de hielo

Cómo hacer Café Frappe:

Lo primero que tienes que hacer es colocar todos los ingredientes (salvo la canela y el hielo) en una licuadora, procésalo todo durante unos 10 segundos a velocidad media.

Si tienes una picadora de hielo será el momento de picarlo y, una vez lo tengas, lo echas en el fondo de dos vasos altos.

Sobre estos vasos vierte también el café frappe que acabamos de preparar.

Tenéis varias opciones para la decoración de este café, pudiendo decorarse con crema batida o simplemente espolvoreando un poco de canela molida por encima, que le va a dar más aroma y un toque de sabor sensacional. Otra opción es ponerle un poco de chocolate líquido por encima o trocitos de chocolate, que ya sabéis que el café con este ingrediente combina de maravilla.

frappe.jpg

¡A disfrutar!

Valoración: 4.0 15 Opiniones

Cómo hacer café frappe en casa light:

Para que veáis hoy otra forma de preparar el café frappe en casa hemos escogido este vídeo que vais a poder seguir fácilmente. Tal y como os cuenta la protagonista del vídeo, podéis variar las cantidades de azúcar y materias grasa de esta bebida para que no sea un contra para aquellos que estéis siguiendo una dieta alimenticia más estricta.

Café frappe de moka

Tal y como os avisaba, continuamos teniendo muchas más opciones para disfrutar de los café frappe. En esta ocasión, la diferencia es que es un café frappe de moka en el que se van a utilizar chocolate líquido, cacao en polvo y leche evaporada como ingredientes que tendremos que unir a los típicos del café frappe (hielo, café y crema batida).

Para que podáis ver las cantidades y el paso a paso, he seleccionado este vídeo de Cocina Fresca que es muy fácil de seguir y que os va a permitir conocer otra forma de preparación deliciosa de esta bebida refrescante:

Frapuccino tipo Starbucks

Coolscan

Una de las bebidas que más causan sensación es el Frapuccino, al que podemos considerar una variante de la auténtica bebida del café frappe o simplemente un cambio de nombre.

Hay muchas maneras de preparar esta bebida y admite multitud de ingredientes para conseguir diferentes bebidas refrescantes pero cada una de ellas con un toque de sabor característico: el café puede ser capuccino o expreso, incorporarle crema chantilly o incluso podéis añadirle helado de chocolate para conseguir un frapuccino de chocolate.

¡Ojo! En las tiendas también podéis encontrar frapuccino de chocolate blanco, de fresa o de vainilla, lo cual también podéis prepararlo en casa sólo que cambiando e incorporando esos ingredientes característicos a las recetas originales que ya os damos en el artículo “Frappuccino tipo Starbucks, receta para hacer el mismo“.

En ese artículo encontraréis varias recetas sobre cómo preparar un frapuccino en casa con sus diferentes aromas y sabores.

Otras recetas con café que pueden interesarte:

Estas dos recetas que os traigo son para los auténticos amantes del café. Si en el postre que estés ideando o en la merienda quieres incorporar algún tipo de dulce más, una de las formas más deliciosas de potenciar los sabores y aromas de los cafés frappes que te hemos traído es con alguna de estas dos recetas, fáciles de preparar y buenísimas:

Por supuesto, no dudéis en contarnos cuáles son vuestros cafés frappes favoritos, de qué manera los preparáis, vuestras dudas y sugerencias de las recetas o cualquier comentario que queráis dejarnos al final del artículo. ¡Estamos encantados de leeros y que compartamos juntos!

SaborGourmet.com

Newsletter