Receta de Café Frappe

El café Frappe es una deliciosa opción para este verano que ya pronto comienza. Con todo el sabor de café pero frío (ideal para las tardes de verano). Hoy os vamos a contar un poco más de la historia de esta deliciosa bebida y, obviamente, cómo prepararla en casa.¿Preparados para disfrutarlo?.

receta-de-cafe-frappe

Origen del Café Frappe

frappe-coffee.jpg

Antes de explicaros como podéis cocinar un rico café frappe, os queremos hablar un poco de su origen e historia. La historia de esta deliciosa receta de café helado comienza en Grecia. En este país es verdaderamente popular, haciéndose usualmente con café instantáneo frío cubierto de espuma.

Sin embargo, por lo sabroso de la receta y lo bien que funciona los días de calor (y los que amamos el café no podemos dejar de beberlo, mismo si hace calor), la receta se ha exportado a otros países y hoy es fácil encontrar diferentes versiones del Café Frappe original.

La historia de cómo el creador de esta bebida acabó con la idea es graciosa, pues Dimitris Vakondios, en busca de lo necesario para hacer su café instantáneo (y sin encontrarlo) se topó con agua fría y una batidora de mano durante una feria en Thessaloniki. El resultado los  sorprendió y dio origen a una de las bebidas más populares del verano.

Vakondios era empleado de Yannis Dritsas, representante de Nestlé, que en la feria presentaba un nuevo producto a base de mezclar cacao y leche para los niños. En un descanso el empleado quería tomar un café y al no encontrar agua caliente, decidió coger la batidora ed Yannis Dritsas para preparar el que se conoce como primer café frappe.

Receta para hacer Café Frappe en casa

frappe

Si queréis probar una receta un poco más sofisticada, que hasta puede funciona como postre, sigue los pasos siguientes:

Ingredientes:

  • 1 Taza de leche fría.
  • 4 cucharadas de almíbar de café (vea la receta abajo)
  • 2 cucharaditas de almíbar o salsa de chocolate
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • Canela molida para espolvorear, opcional
  • 2 tazas de hielo

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una licuadora (excepto la canela y el hielo) y procesar por unos 10 segundos a velocidad media.
Vierte la preparación en dos vasos con hielo molido.
Luego se puede decorar con crema batida  o simplemente espolvoreando un poco de canela molida por encima.
¡A disfrutar!

Valoración: 4.0 15 Opiniones

Vídeo de cómo hacer café frappe en casa:

Otras recetas con café que pueden interesarte:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios