-    Escrito por gon

Receta de Vieiras doradas al horno

Las vieiras son un plato espectacular que podéis preparar de múltiples maneras, hoy nos centramos en las vieiras al horno que pueden convertirse en un plato sensacional como receta para navidad o fin de año.

 Vieiras

Hay muchas formas de preparar la vieira. Los hay que dicen que dado la exquisitez y ternura de su carne, lo mejor es comerlas crudas, o simplemente al horno, pero quizás, la forma más conocida sea con una salsita y rebozadas.

Ingredientes (para 3/4 personas):

  • 8 vieiras
  • 3 cebollas
  • 2 limones
  • 8 cucharadas de pan rallado
  • 2 hojas de laurel
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • Sal

Dificultad: Fácil

Preparación:

Para abrir las vieiras las colocamos sobre un paño húmedo e introducimos un pequeño cuchillo entre sus valvas. Separamos la carne de la valva con el cuchillo cuidando de no romperlas. Lavamos bien tanto las valvas como la carne, cuidando de que no quede arena ni ningún otro elemento extraño. Las conservamos en la nevera, así como las valvas.

Ponemos en una sartén a fuego lento el aceite, las cebollas cortadas a cuadritos, el laurel y la sal, y lo dejamos hacer durante una hora sin dejar de mover, hasta que veamos que la cebolla se ha reducido.

Encendemos el horno por la parte de gratinar.

Cuando el puré de cebolla ya se ha enfriado, sacamos las vieiras de la nevera. Ponemos un medallón de carne en cada valva, la salamos, le echamos un chorrito de limón, le vertemos por encima un poco del puré de cebolla cocinado anteriormente y la rociamos de pan rallado.

Las ponemos a dorar en la bandeja central del gratinador.

Cuando ya estén doradas, la sacamos, le colocamos su tapa, y para servirlas, lo hacemos colocándolas sobre un fondo de rodajas de limón.

Consejo:

El vino ideal para acompañar a este sabroso marisco es el Albariño o podéis ver otro tipo de vinos blancos. Probadlo, porque la combinación es perfecta…