Receta Huesos de Santo | vídeo

Receta de Huesos de Santo, un postre  con siglos de tradición, muy típico en España en la fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Huesos de Santo

Los huesos de Santo ya se elaboraba desde comienzos del siglo XVII, es un postre elaborado con mazapán y relleno de yema. El mazapán es una de las muchos influencias árabes que quedan en España.

Los huesos de santo se elaboraban para el día de todos los Santos coincidiendo con la recolección de la almendra. Siglos después esa tradición llega a toda España, los días previos al 1 de Noviembre en  casi todas las pastelerías, panaderías de España se preparan Huesos de Santo. Halloween nos viene de la influencia de Estados Unidos y cada vez se celebra más en España, el día 31 es Halloween, la noche víspera de Todos los Santos.

Para la receta necesitas (Para 4 personas)

Para elaborar el mazapán

150 gramos almendra en polvo (que puedes picar en casa o comprar molida)

200 gramos de azúcar

100 gramos agua

Opcional- añadir unas gotas de extracto de vainilla para aromatizar

Para el relleno de yema

Cuatro yemas de huevo

100 grs de azúcar

50 gramos agua

Para decorar

Azúcar Glass

  • El mazapán: Con el agua y el azúcar al fuego preparas almíbar, se añade la almendra y las gotas de vainilla   se mezcla hasta formar una pasta. Dejar enfriar.
  • El dulce de yema: Con los 100 gr de azúcar y el agua preparar almíbar, batir las yemas con la batidora mientras añades el almíbar que has preparado. Se pone al fuego al baño María mientras revuelves hasta que espese, sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar.

huesos4

  • El mazapán que has preparado una vez frio lo amasas y extiendes con un rollo de cocina poniendo debajo para que no se pegue azúcar glas.
  • Corta tiras largas de esa masa de unos 5cm  Con una manga pastelera rellena las tiras con la yema. Con cuidados une las tiras de mazapán y  moldea el mazapán para dejarlo en forma de tubo cilíndrico. Puedes decorarlo haciendo círculos o  marquitas con un tenedor o cuchara, espolvorea con azúcar glas. Corta los huesitos en rectángulos de 4 cm y ya tienes tus Huesos de Santo.

Huesos de santo,

Fotos|1, 2, 3, 4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario